Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento reconstruye el Caletón mejorando toda la estética de este pintoresco rincón en la villa

La concejalía de obras públicas del Ayuntamiento de la Villa ha dado hoy comienzo con los trabajos para la reconstrucción de la rampa de hormigón del Caletón, en el anejo Salobreñero, por el que las barcas de madera típicas de este barrio marinero acceden al mar. 

Se trata del último punto importante que quedaba por arreglar tras los destrozos en toda la costa producidos por los temporales acaecidos en los últimos meses y en el que no se ha podido intervenir hasta ahora por las lluvias de estos días.

Además de la construcción de una nueva rampa, el firme de la explanada que da acogida a los barcos se igualará con el pavimento adoquinado que en su día se instaló en toda la zona, mejorando el aspecto estético de este enclave de gran valor turístico.
Aprovechando esta circunstancia, el Consistorio además llevará a cabo un acondicionamiento y embellecimiento de la plaza contigua, la denominada plaza del Lavadero.

Unas acciones que tendrán un periodo de ejecución de tres meses y que el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, visitaba hoy para comprobar personalmente el inicio de estos trabajos que confía estén terminados en tres meses, sobre todo, antes la tradicional procesión de la Virgen del Carmen del anejo.

Estas actuaciones están integradas en un Plan de embellecimiento integral de todo el término Municipal que incluyen infraestructuras como el cementerio o polideportivo, calles del centro comercial o playas.

0 comentarios