Blogia
Motril@Digital

Salobreña intensificará los servicios de limpieza en semana santa

El área de Medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña junto a la empresa concesionaria de la limpieza en la Villa -CESPA- han preparado un plan con servicios especiales de cara a cuidar la imagen del Municipio en estos días festivos, donde se esperan miles de turistas para asistir a las tradicionales procesiones de Semana Santa.

Un plan que prevé importantes acciones como la recogida de basura todos los días de la semana, incluidos los festivos, pero además se adelantará una hora para no interrumpir los recorridos de los pasos. Por tanto el horario de recogida será de 19 a 21:00 horas, de domingo a domingo.

Además, y según explicaba esta mañana el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, habrá un equipo de limpieza viaria de refuerzo por las tardes en todas aquellas calles por donde discurren las procesiones y en las zonas más comerciales y donde se acumulan personas por la presencia de bares y restaurantes. Así mismo se llevará a cabo el baldeo de estos puntos de afluencia y los lugares santos de donde parten los pasos.

Por otro lado, y dada la previsible afluencia masiva durante la jornada a las playas del Municipio, se aumentará el número de contenedores a las salidas peatonales de la playa y se procederá a la apertura de módulos de aseo que ya están en perfectas condiciones al igual que las duchas y el resto de servicios organizados por el área de playas.

Especial mención merece por último las labores de mantenimiento y embellecimiento que se esta llevando a cabo en distintos puntos del casco antiguo, principal escenario de los itinerarios procesionales, con la limpieza y pintado de la bóveda, plaza de la Iglesia, etc..

“Queremos que Salobreña luzca su mejor imagen tanto para quienes nos visitan como para los vecinos que salen en estos días a la calle para disfrutar de los desfiles procesionales” ha manifestado Martín Valenzuela, quién además, ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para mantener las calles lo más limpias y cuidadas posible.

Seguridad ciudadana

El área de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha previsto un dispositivo especial en el que los voluntarios de Protección Civil estarán presentes los días de mayor afluencia de personas junto a los efectivos de la Policía Local. 
La concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón ha explicado por su parte que en los próximos días se va a comenzar a colocar una señalización especial para informar de los lugares afectados por los itinerarios procesionales y ha recordado que en las calles que forman parte de aquellos quedará prohibido el aparcamiento y por lo tanto se utilizará la grúa para despejar las calles.

“Recomiendo a todos los vecinos de Salobreña y a los visitantes que quieran disfrutar de la Semana Santa que dejen su vehículo en las zonas permitidas y disfruten de las procesiones a pie ya que las distancias son muy cortas en nuestro pueblo”.
El objetivo principal de la planificación del tráfico es que los desfiles discurran con normalidad, para ello se pondrá especial atención a la regulación del tráfico y a la movilidad peatonal por las vías que acogen procesiones.

0 comentarios