Blogia
Motril@Digital

Motril podría disponer de una escuela de tauromaquia a partir de mayo

El teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado en la plaza de Toros de nuestra ciudad a la empresa que ha ganado el concurso para la gestión durante un año del coso motrileño. 

Ortega Tovar ha declarado que tras la presentación de ofertas, el proyecto presentado por el grupo Viento Bravo SL fue el ganador. La concesión se realizará por un año prorrogable a otro ejercicio más. El responsable de la empresa es Salvador Fernández mientras que el gerente de la sociedad es el matador de toros José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’. 

En este sentido, ‘El Güejareño’ ha manifestado que llegan con mucha ilusión a la plaza de Toros de nuestra ciudad, “con una idea clara la promoción de jóvenes valores para dar oportunidades a todos, ya que yo lo pasé muy mal en mis inicios y sé lo duro que es evolucionar en este mundo hasta conseguir tomar la alternativa”. 

Del mismo modo, el empresario Salvador Fernández, ha relatado que en Motril “hay afición pero está dormida, por lo que todos los sectores relacionados con el mundo del toreo tienen que aportar algo para salir de este bache”. 

Fernández ha asegurado que las entradas se pondrán “al precio más bajo que se pueda para que cualquier persona que esté interesada en acudir a los toros pueda hacerlo sin tener que desembolsar 100 o 150 euros”. 

Además, entre las intenciones de la empresa figura la creación a partir de mayo de una escuela de tauromaquia en nuestra ciudad “que tendría como escenario principal la plaza de toros de Motril con independencia de la empresa que la esté gestionando en ese momento” según ha comentado ‘El Güejareño’.

Por último, Ortega Tovar ha subrayado que es un momento “muy importante para los amantes de la Fiesta Nacional puesto que la empresa se compromete a organizar un espectáculo taurino de promoción en las Cruces de Mayo y un gran cartel para las fiestas patronales de agosto”.

0 comentarios