Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña llevará una moción al próximo pleno para que se dé el nombre de Adolfo Suárez a un lugar emblemático del municipio

El PP de Salobreña llevará una moción al próximo pleno para que se dé el nombre de Adolfo Suárez a un lugar emblemático del municipio

Los populares pedirán al gobierno municipal que se honre así al que fue uno de los padres de la Democracia española 

El Partido Popular de Salobreña presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de la Villa en la que solicitará a toda la Corporación que apoye la petición de dar el nombre del que fuera primer presidente y uno de los padres de la Democracia española, Adolfo Suárez, a un lugar emblemático del municipio. 

El PP quiere rendirle así el homenaje que Suárez se merece, tal y como se ha hecho en otros puntos de todo el territorio nacional. Salobreña, pueblo agradecido, ya cuenta con espacios dedicados a grandes personajes como Enrique Morente. El comité ejecutivo del partido considera merecedor de un espacio destacado a Adolfo Suárez por su importante papel en la Transición. 

Una plaza, una calle e, incluso, la rotonda inacabada de entrada a Salobreña. El lugar es negociable siempre y cuando la intención de guardar la imagen del ex presidente sea el fin de este gesto. El coste económico, aseguran desde el PP, no debe suponer un problema ya que el precio de una placa no es elevado y más teniendo en cuenta que el gobierno de Fernández Pulido está dispuesto a gastar el dinero en un estatua de Juan José Guarnido, dibujante salobreñero. 

Los populares esperan contar con el apoyo del gobierno socialista así como con el del resto de grupos que conforman la corporación ya que el trabajo de Adolfo Suárez fue merecedor de que todos los españoles le muestren su gratitud.

Adolfo Suárez, I Conde de Suárez, murió el pasado 23 de marzo. Primer presidente de la Democracia española, jugó un papel crucial en la Transición así como en la redacción de la Constitución de 1978. 

Por sus servicios al país, recibió el Ducado de Suárez, con Grandeza de España. También fue nombrado caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro el 8 de junio de 2007 para reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona. Estuvo retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres