Blogia
Motril@Digital

"La competencia directa del parque infantil de Lobres es de la Diputación"

El Ayuntamiento de Salobreña niega que exista dejadez con el anejo de Lobres y afirma que el arreglo del parque infantil depende de la Diputación Provincial, ya que está incluido en los planes provinciales de obra y servicios

El gobierno municipal de Salobreña no comprende la denuncia realizada por el Partido Popular en relación al estado en que se encuentra el parque infantil de Lobres. La rehabilitación de este espacio público está pendiente de que la Diputación de Granada dé luz verde a la primera anualidad de los planes provinciales 2012-2013, que a solicitud del Ayuntamiento de la Villa incluye la rehabilitación y acondicionamiento de los parques de Salobreña, Lobres y La Caleta.

El concejal delegado del anejo lobreño, Ricardo Ruiz Mendoza, ha recordado que el arreglo de este parque infantil fue la primera actuación que solicitó el Ayuntamiento a la Diputación en el marco de los Planes Provinciales de Cooperación y Servicios Municipales. Con un presupuesto de 149.826 euros, el proyecto contempla la remodelación y acondicionamiento de los parques de los tres núcleos de población del municipio.

La solicitud se realizó además en un pleno celebrado el 21 de enero de 2013 a propuesta del grupo popular de Salobreña, que fue asumida por el equipo de gobierno. Ruiz Mendoza asegura que la Diputación provincial ha dado luz verde al proyecto, aunque “a día de hoy no está redactado el proyecto de mejora”, que incluye la sustitución de pavimentación, acondicionamiento de bancos y pérgolas y adecuación de los juegos infantiles.

Para el edil delegado de Lobres, esta situación evidencia “la descoordinación que hay dentro del Partido Popular”, y le ha pedido “que centre sus esfuerzos en reivindicar ante el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que no olvide a Salobreña”. Asimismo, ha denunciado que “a pesar de que el proyecto corresponde a la bianualidad 2012-2014, estamos en 2014 y aún no tenemos noticia de que se vaya a ejecutar, cuando en otros municipios gobernados por el PP ya se han realizado actuaciones correspondientes a estos planes de obras y servicios”.

Por otra parte, Ruiz Mendoza ha manifestado su “preocupación” por estar ya inmersos en la segunda bianualidad 2014-2015”, y ha afirmado que “no vamos a consentir que se lleven a cabo obras correspondientes a ella, cuando la primera no está concluida y a Salobreña no le han dado ni un euro”. Por último, ha señalado que “nosotros haremos el mantenimiento necesario, pero es la Diputación la encargada de arreglar este parque y no está cumpliendo con Salobreña”. También espera que el ente provincial dé el visto bueno a la ejecución de la rotonda a la entrada de Lobres como obra anexa a la terminación de la autovía A-7, y que esté realizada antes la puesta en servicio del tramo Lobres-Taramay”.

En definitiva, Ricardo Ruiz ha negado que exista dejadez por parte del equipo de gobierno con Lobres, tal y como denuncian los populares, y ha destacado que se han realizado y se seguirán realizando diversas actuaciones, como el acondicionamiento de todas las entradas del anejo, y más concretamente el canal de San Agustín, que consistirá en el vallado para delimitar la acequia del carril de entrada y también en el asfaltado total del canal, todo ello con una inversión de 300.000 euros procedentes de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha recordado que con cargo al Plan Encamina2 se acondicionó la entrada principal desde la N-323, a lo que se suman otras actuaciones de mantenimiento. 

0 comentarios