Blogia
Motril@Digital

Detenido al entrar a robar a la casa de un agente de la Guardia Civil

Detenido al entrar a robar a la casa de un agente de la Guardia Civil

Pedro Feixas (EFE).- Un guardia civil ha detenido en Motril, en colaboración con la Policía Nacional, a un conocido delincuente de la costa de Granada al que atribuyen al menos nueve robos con fuerza en viviendas habitadas, después de que entrara en la casa del agente que lo ha arrestado supuestamente a robar.

El suceso ocurrió cuando este agente de la Guardia Civil de Tráfico, que estaba durmiendo, escuchó un ruido en la terraza de su casa.

Ante ese ruido, se levantó y, tras bajar a la primera planta sin encender la luz, vio a una persona agachada en la terraza de su casa, a la que había escalado saltando el muro del perímetro exterior de unos dos metros de altura.

En el momento en que el detenido intentaba forzar la cerradura de la puerta del salón con la intención de entrar a la vivienda, el agente llamó al servicio de emergencias 112 mientras su esposa encendía la luz del dormitorio.

Al percatarse, el presunto ladrón salió huyendo saltando de nuevo el muro y corriendo por la calle, por donde fue perseguido por el agente, que lo localizó unos metros más abajo escondido entre unos matorrales en una finca agrícola.

El detenido ha sido puesto por la Policía Nacional a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

0 comentarios