Blogia
Motril@Digital

Convivencia de primavera con motivo del IX aniversario "de la Toma" del Castillo de La Herradura

Convivencia de primavera con motivo del IX aniversario "de la Toma" del Castillo de La Herradura

El 13 de marzo de 2005, hace nueve años, se realizó un acto institucional y multitudinario, con la presencia del gobierno municipal presidido por Juan Carlos Benavides (PA), que consistió en la “Toma” del castillo por parte del pueblo de La Herradura. Un acto que culminaba con la colocación de una placa conmemorativa y la presencia de los vecinos en las nuevas instalaciones, que pasaban a ser de titularidad municipal. 

El castillo de La Herradura, que hasta ese momento había sido un cuartel de la Guardia Civil, fue comprado al Ministerio del Interior por el ayuntamiento de Almuñécar, que pagó 596.372,3 euros (cien millones de pesetas), tras la aprobación de la adquisición por el pleno municipal de 13 de septiembre de 2004. 

Para conmemorar el noveno aniversario de la “Toma”, el Partido Andalucista ha organizado un encuentro de convivencia, destinado a herradureños y almuñequeros, en el que participarán numerosos negocios de hostelería, comercios, asociaciones, grupos de baile, etc., de La Herradura y de Almuñécar, en un evento que se desarrollará, a partir de las 12 de la mañana del próximo domingo, 27 de abril. 

Gastronomía popular a cargo de los negocios de La Herradura, folclore y espectáculos diversos, exhibiciones deportivas, una concentración motera y de caballistas, majorets, animación infantil y castillos hinchables, exposición y venta de artesanía y outlet a cargo de comercios de La Herradura, degustación ofrecida por el Consejo Regulador de la Chirimoya,…, y muchas más cosas, que harán del próximo domingo un día inolvidable para mayores y pequeños.

0 comentarios