Blogia
Motril@Digital

CA Motril anima a los ciudadanos a que acudan al pleno municipal

CA Motril anima a los ciudadanos a que acudan al pleno municipal

 El próximo viernes, el Ayuntamiento de Motril celebrará Pleno ordinario a las 9:30 horas, Convergencia Andaluza anima a los ciudadanos/as a que asistan al mismo. "Es importante conocer de primera mano el foro donde se toman las decisiones fundamentales que afectarán a todos".

A dicho Pleno, Convergencia ha presentado 4 Mociones, 2 de carácter local y otras 2 de carácter general, por medio de esta nota damos a conocer el contenido de las 2 de carácter general (aquéllas en las que se insta a otras administraciones).

- La primera moción de Convergencia solicita al Pleno que muestre su apoyo a la iniciativa legislativa de mejora de protección laboral y de seguridad social de las personas enfermas de cáncer. Todos conocemos el caso de la abogada viguesa que ha puesto cara a la falta de cobertura de la seguridad social a los enfermos de cáncer y que ha recogido más de 378.000 firmas para que se cambie la Ley de Seguridad Social y que dote de una mejor asistencia social a los enfermos sin recursos. Desde Convergencia consideramos que un Estado que se califica de "social" no puede abandonar a las personas que se ven afectadas por esta enfermedad cruel y que deben recibir, no solo una asistencia suficiente, sino digna. Es por ello que apoyamos esta iniciativa y pedimos al Pleno que se sume a ella.

- La segunda moción es relativa a una situación que consideramos discriminatoria. En España, existen más de 10.000 "aforados". Una figura que privilegia a políticos, cargos judiciales y administrativos y que a día de hoy no tiene justificación alguna. La mejor prueba de su falta de enclave en un ordenamiento jurídico moderno es que en los Países de nuestro entorno no existe dicha institución o está extremadamente ajustada.  Convergencia considera que debería cumplirse el mandato constitucional de que todos los ciudadanos/as son iguales ante la ley y por ello no cabe este tipo de privilegios.  Solicitamos que el Pleno del Ayuntamiento emita un acuerdo de rechazo a dicha figura.

Estas son las dos mociones generales que ha presentado Convergencia al próximo pleno "enmarcadas en nuestro compromiso social y en pro de la igualdad de todos/as los ciudadanos/as. Confiamos que reciban el apoyo del resto de grupos políticos". 

0 comentarios