El Cultural pretende recuperar las tradicionales veladas de baile en las Explanadas
Así se lo ha transmitido el presidente de la nueva directiva del centro recreativo, Jesús Alonso Esteban, a una delegación municipal encabezada por la alcaldesa que ha visitado las instalaciones de esta institución en la calle Parra.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno, han visitado las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo para mantener un encuentro con la nueva junta directiva de esta institución, con más de 85 años de historia.
García Chamorro ha dado la enhorabuena al nuevo organigrama presidido por Jesús Alonso Esteban, que se ha marcado el reto de incorporar a los jóvenes a la institución y recuperar algunas tradiciones como las veladas de baile con música en vivo en el paseo de Las Explanadas.
La alcaldesa motrileña ha resaltado que durante las mañanas, esta sede de la calle Parra, tan próxima a la rambla de Capuchinos, se convierte en un punto de reunión donde sus socios repasan la prensa del día, o mantienen interesantes tertulias sobre temas de actualidad. Además, el Centro Cultural Recreativo cuenta con una de las colecciones de enciclopedias y libros más importantes que existen en Motril, fondo que han ido atesorando a lo largo de su trayectoria.
Entre las líneas de trabajo para atraer a gente joven la nueva directiva tiene interés en organizar un torneo de ajedrez, la celebración de tertulias con escritores y pensadores de la zona o la celebración de conferencias para todos los públicos.
Esta entidad, fundada en 1929 llegó a reunir a más de 1.000 socios en torno a las décadas de los años Cincuenta y Sesenta, cuando se erigió como el impulsor de actividades lúdicas y culturales que ahora quieren retomar atrayendo a jóvenes que garanticen la continuidad del Cultural.
Del mismo modo, la regidora motrileña ha destacado también el trabajo que durante más de 12 años ha realizado la anterior directiva, presidida por Manuel Martín Galiano, ya que durante ese periodo fue cuando el Círculo Recreativo y Cultural cambió de sede desde la calle Nueva a la calle Parra.
Por último, García Chamorro ha mostrado su disposición para firmar un acuerdo entre el Ayuntamiento y el centro Cultural y Recreativo para desarrollar actividades culturales en común.
0 comentarios