Blogia
Motril@Digital

El Virgen de la Cabeza se proclama ganador de los IV Juegos Escolares en el Medio Acuático

El Virgen de la Cabeza se proclama ganador de los IV Juegos Escolares en el Medio Acuático

Por la Piscina Municipal han pasado los equipos de 16 centros educativos de Motril y anejos, y el colegio de Molvízar, en una cita incluida en el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base que cada año se está consolidando más en el calendario de pruebas dirigidas a los escolares.  

El colegio Virgen de la Cabeza se ha proclamado vencedor de la cuarta edición de los Juegos Escolares en el Medio Acuático, tras la trepidante final que se ha celebrado esta mañana en el complejo municipal de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’. Una cita incluida en el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. El segundo clasificado ha sido el Cardenal Belluga y el tercero, el centro Santo Rosario. 

Durante toda la jornada se han congregado en la instalación municipal los equipos de los colegios que han pasado a la final. Hay que recordar que en las semifinales, que se disputaron hace dos semanas, se ha contado con la participación de 16 centros educativos de Motril y anejos, además del colegio de Molvízar.   

En total, en torno al medio millar de alumnos han podido disputar las pruebas de estos juegos en el Medio Acuático con los que se pretende acercar a todos los motrileños a la piscina y que tengan la posibilidad de tener, en muchos casos, su primer contacto con los deportes acuáticos. 

Hay que recordar que el arbitraje y organización de la cita ha corrido a cargo de los alumnos y profesorado del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, y que están implicados en la cita deportiva el Ayuntamiento de Motril, la empresa Fulgencio Spa, el Real Club Náutico de Natación y todos los proveedores y colaboradores del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base y por supuesto, la comunidad educativa en general del municipio motrileño además del de la población vecina de Molvízar. 

0 comentarios