Blogia
Motril@Digital

El profesor e investigador malagueño, José María Azuaga presentó en Almuñécar su obra “Tiempo de lucha”

El profesor e investigador malagueño, José María Azuaga presentó en Almuñécar su obra “Tiempo de lucha”

La de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar y ante medio centenar de personas, el profesor e investigador malagueño, José María Azuaga, presentó su última obra: Tiempo de Lucha, editada por Alhulia. 

José María Azuaga, que fue presentado por el portavoz de IU en el Consistorio sexitano, Fermín Tejero, que agradeció el apoyo de distintos estamentos y personas que habían colaborado en el acto, entre ellas la concejala de Cultura, Olga Ruano, presente en el mismo. 

Azuaga  hablo de algunos destacados momentos que recoge su obra, fruto de la investigación de 30 años donde aborda el enfrentamiento entre el franquismo y la oposición durante la posguerra en la zona granadino-malagueña. 

Para ello, el autor  se remonta a sus orígenes inmediatos, con el estudio, durante la Guerra Civil, de la represión en la retaguardia y de los huidos y la actividad guerrillera. Todo ello ha  resultado primordial para poder estudiar posteriormente la violencia ejercida por el franquismo y la respuesta que le dieron. 

El importante trabajo de José María Azuaga ha servido para esclarecer muchos asuntos pendientes de casos y acontecimientos concretos, entre ellos el haber recuperado los siete cuerpos de almuñequeros que estaban enterrados en Pinos del Valle, por destacar uno de los más importantes.

0 comentarios