Blogia
Motril@Digital

El proyecto 'Mujeres liderando espacios' forma a un centenar de motrileñas en habilidades para el empoderamiento

El proyecto 'Mujeres liderando espacios' forma a un centenar de motrileñas en habilidades para el empoderamiento
La jornada ha contado con ponencias, una muestra y exposición audiovisual, además de la representación de una obra de teatral interpretada por asociaciones de mujeres y el grupo Pasaboga. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, así como Ana Belén Palomares, coordinadora provincial del IAM y Montserrat Mercado, vicepresidenta de EMAS,  ha clausurado las jornadas de liderazgo celebradas durante todo el sábado en el hotel Elba. 

La actividad, en la que han participado un centenar de motrileñas de hasta nueve asociaciones del municipio, está enmarcada en el proyecto ’Mujeres liderando espacios’, que

pretende formar a mujeres del tejido asociativo en distintas habilidades, -mayoritariamente relacionadas con las nuevas tecnologías- , para fomentar el empoderamiento femenino.

 García Chamorro ha subrayado la colaboración entre Administraciones que ha permitido que esta iniciativa sea posible, “y por supuesto la disposición de las asociaciones motrileñas, desde las que iniciaron su andadura hace más de 20 años como Mutrayil y Amaneceres, hasta las de más reciente creación, que están demostrando que son parte activa de la sociedad y desean enriquecerse”. 

“Mujeres liderando espacios pretende luchar contra la discriminación ofreciendo de esta forma una oportunidad para el empoderamiento, consolidando un espacio social al diálogo con la ciudad”, ha subrayado la máxima responsable municipal. 

El proyecto cuenta con cuatro pilares fundamentales: el desarrollo de habilidades personales y profesionales, mujeres e identidades, nuevas tecnologías y expresión artística y cultural, así como actuaciones para la difusión y fomento de la presencia en distintos ámbitos. 

De igual modo, la alcaldesa ha señalado que para conseguir el objetivo marcado, primero hay que superar algunos escollos como la brecha digital en el uso de las nuevas tecnologías, utilizar el arte y la cultura como elemento de identificación y transformación, demandar un elemento de proyección pública desde el que reivindicar sus ’identidades’ “y resaltar todo lo que nos une como mujeres y lo que nos diferencia como miembros de colectivos diversos”. 

También la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha mostrado su satisfacción por el trabajo coordinado para este proyecto entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril, al tiempo que ha destacado la importancia del tejido asociativo impulsado por mujeres en toda la provincia, que representa el más numeroso de la Comunidad Autónoma y que precisamente en Motril ha logrado la mayor cuantía de subvención para la financiación de este proyecto, por la calidad de las actividades planteadas.

La jornada de liderazgo ha arrancado a las 11:00 horas con la conferencia Mujeres@liderandoespacios.com ’Un Proyecto Integral de Empoderamiento y Liderazgo’, a cargo de la jefa de Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Manuela Mota, para proseguir con la ponencia sobre ’Hábitos para un liderazgo eficaz. La victoria privada’, impartida por la coaching personal, ejecutivo y educativo, Belén Vílchez. Tras la pausa para el almuerzo, la tarde ha estado dedicada a la muestra y exposición audiovisual ‘mujeres@liderandoespacios, tras la cual las asistentes han disfrutado de una representación teatral interpretada por asociaciones y el grupo Pasaboga. 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los presentes a las próximas actividad y citas que tendrán lugar en el seno de esta iniciativa, como la exposición fotográfica que se inaugurará en el patio del Ayuntamiento el próximo martes, 30 de abril. 

Luisa García Chamorro ha concluido agradeciendo al área municipal y sus técnicos, así como al IAM  y a todas las asociaciones de mujeres motrileñas su participación en la cita, deseándoles que cosechen muchos éxitos en la aplicación de estos conocimientos a sus ámbitos personales y profesionales.

0 comentarios