Blogia
Motril@Digital

La ocupación hotelera puente de mayo será del 65% en la costa y del 70% en La Alpujarra

 

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, y el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, han dado a conocer hoy las previsiones de ocupación hotelera para el puente del Primero de Mayo en la provincia, que será, según han pronosticado, el mejor puente de todo el año. 

Francisco Tarifa ha explicado que “a diferencia de otros puentes, como el del día de Andalucía o el de la Constitución, el puente del Día del Trabajo es internacional y a la gran afluencia de turistas nacionales se suman los extranjeros”. Esto ocasiona, ha recordado el diputado de Turismo, que “este puente suela ser el de mayor ocupación turística de todo el ejercicio. Ello a pesar de que este año han transcurrido sólo dos semanas desde las vacaciones de Semana Santa”. 

Tarifa ha señalado que la afluencia de turistas extranjeros se está dejando ya sentir con fuerza, como lo constata el hecho de que estos días sean los usuarios mayoritarios de la Oficina de Información del Patronato en la plaza de Mariana Pineda. “Por nacionalidades, los primeros, con gran diferencia, son los franceses, que unen sus vacaciones de Pascua con el puente del Día del Trabajo. Les siguen, por este orden, británicos, italianos, alemanes y suizos”, indica el diputado. 

i

Trinitario Betoret ha detallado los datos de la encuesta que la Federación de Hostelería y Turismo ha realizado en los establecimientos de la provincia y ha incidido en que “en términos generales, el puente de este año será mejor que el del año pasado, ya que se mantienen igual los datos de ocupación en la capital y aumentan en las comarcas”.  En la costa Tropical será del 65%. En la Alpujarra y en Sierra Nevada del 70% respectívamente según indica el área de Turismo de la Diputación.

 Betoret ha matizado que, en la Costa Tropical, algunos establecimientos superarán el 80%. Igualmente ha recordado que estas cifras son previsiones y que “posiblemente la ocupación sea mejor gracias a las reservas de última hora”. En este sentido, ha animado a los indecisos a elegir Granada para pasar el puente y cubrir las plazas hoteleras que aún hay disponibles.

0 comentarios