Blogia
Motril@Digital

Cinco detenidos en Almuñécar por la muerte de un hombre en un incendio

i20140426134707-momento-levantamiento-cadaver-fallecido-incendio-almunecar-14.jpg

Europa Press.-   La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas --tres varones y dos mujeres-- por un supuesto delito de homicidio y robo a un hombre de 43 años de edad que falleció este pasado sábado en el incendio de su vivienda del edificio Miami, sita en la calle Cariñana de la localidad granadina de Almuñécar.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, los detenidos, todos ellos sin antecedentes penales, excepto una de ellas, si bien ninguno por homicidio; ha apuntado a que la muerte fue "accidental", ya que, al parecer, "provocaron un fuego en el sofá para asustarlo y luego no pudieron controlarlo".

   Las mismas fuentes han indicado que tanto los acusados como el fallecido eran conocidos entre ellos y que habían pasado el día juntos, tras lo que acompañaron a la víctima a su domicilio para supuestamente robarle. No obstante, las diligencias aún no han concluido y los detenidos no han pasado todavía a disposición judicial.

   Cabe recordar que fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que fue sobre las 7,20 horas de este pasado sábado cuando varios vecinos alertaron de que veían humo salir de una vivienda del edificio Miami, sita en la calle Miami del municipio.

   El incendio, acaecido en una vivienda de la primera planta en un bloque de tres pisos, se había originado en el salón. Así, según explicaron los bomberos, fue en esta estancia de la vivienda, que quedó totalmente calcinada, donde encontraron al varón fallecido.

   Hasta el lugar acudieron los bomberos de Almuñécar, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, sin que ninguna otra persona resultara herida o desalojada.

0 comentarios