Blogia
Motril@Digital

Eduardo Utrabo mejor jugador de Tercera Nacional Andaluza de Tenis de Mesa

José Antonio Rubiño.- El 3 y 4 de Mayo se ha celebrado en la localidad de Lanjarón los Top Andaluces de Tercera Nacional, Súper División y División de Honor Andaluza. Esta competición concentra a los 24 mejores jugadores clasificados de los ranking de cada liga andaluza. 

El C.R. Motril ha participado en esta importante competición con cinco jugadores de diferentes divisiones, siendo el club andaluz con más participantes. 


Top Tercera Nacional

Sin duda es la competición estrella de los Top andaluces reuniendo a los mejores jugadores de Andalucía en esta categoría. En la temporada 2013/2014 han participado en esta liga 267 jugadores y solo los 24 primeros han participado en el Top. 

El juvenil motrileño Eduardo Utrabo del C.R. Geasesores, que finalizo 2º del ranking andaluz acudía a esta importante cita como uno de los favoritos. En la fase de grupos compuesta por 4 grupos de 6 jugadores se clasificaban 4 jugadores por grupo para la siguiente fase. Utrabo empezó muy bien consiguiendo tres victorias consecutivas pero al final de la tarde acuso el cansancio y cedió dos partidos por la mínima perdiendo 2-3, por lo que se clasifico como tercero del grupo. 

El domingo, en la segunda fase de grupos compuesta de 4 grupos de 4 jugadores, solo se clasificaban 2 por grupo para el cuadro final de 8 jugadores. El sorteo fue caprichoso he hizo caer al motrileño en el grupo de la muerte, donde se enfrentaría al nº 1 del ranking Rubén Olivares del CTM Baza ,al almuñequero Víctor Prados y al gaditano Boutellier. En la temporada Utrabo no había conseguido ganar a Olivares pero esta vez el juego del motrileño y su motivación fueron superiores a la de sus rivales. Ganó a los tres oponentes con claridad y pasó como primero de grupo al cuadro final.

En cuartos de final ganó 3-0 a Rafa Ruiz del CTM Bailen con mucha autoridad. En semifinales se cruzo con Pacheco del CTM Rincón de la Victoria que venía de eliminar a uno de los favoritos, pero Utrabo se impuso con su gran juego de acoso y ataque y arrollo al malagueño por 3-0. En la final se enfrentaría a Antonio Lozano del Villa de la Zubia, que llegaría contra todo pronóstico realizando una gran fase final. Pero el zubiense se vio sobrepasado por el potencial de Eduardo Utrabo que ganó con bastante solvencia imponiéndose por 3-0, y convirtiéndose en el mejor de Andalucía.


Top Súper División

Para el top de la liga de Súper Andaluza se clasifico Pepe Rubiño del C.R. Generali Seguros, ya que al finalizar la liga acabo en 12º posición del ranking andaluz donde competían más 354 jugadores. No fue su día ya que solo gano dos partidos en la fase de grupos y perdió otros tres por la mínima 2-3, produciéndose un triple empate en el grupo quedo eliminado por un juego por lo que solo le quedaba jugar la fase de consolación del 16º al 24º. En esta fase no tuvo problemas y gano todos sus encuentros quedando en el puesto 16, aunque pudo hacer mucho más.

Top División de Honor

Esta es la liga donde más jugadores han competido en Andalucía con 426 participantes. El C.R. Motril participaba con tres jugadores, Robert Sabadis y Pepe Cuevas del C.R. Pedregar y Elías González del C.R. Nihao Market.

Los tres jugadores era primera vez que se clasificaban para este torneo y su participación ha sido excelente. 

Los tres superaron sin problemas la primera fase de grupos situándose entre los 16 mejores. Sin duda la gran sorpresa fue la 6º plaza conseguida por Robert Sabadis que con tan solo 11 años ha sido de los mejores del Torneo y será el relevo natural de Eduardo Utrabo. 

Pepe Cuevas obtuvo una meritoria 8ª posición mostrando un gran juego y sorprendiendo a muchos rivales con su juego anárquico. 

Elías González realizo un buen torneo demostrando su gran avance en esta temporada, quedo situado en 12º posición, y hubiera conseguido mejor puesto sino se hubiera cruzado con su compañero Sabadis que lo venció por la minima 3-2 en un partido donde pudo ganar cualquiera.

0 comentarios