Blogia
Motril@Digital

Lobres consigue su rotonda en el acceso desde la autovía A-7

Lobres consigue su rotonda en el acceso desde la autovía A-7

El Ministerio de Fomento ha recogido las peticiones de vecinos y del propio Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Diputación, y ya se están realizando los estudios para su probable ejecución, tal como ha manifestado in situ el Subdelegado del Gobierno esta mañana. Santiago Pérez no ha confirmado si dicha rotonda estará terminada para la primera semana de Julio, fecha estimada de puesta en servicio del tramo Lobres-Taramay. Por su parte, la diputada de Obras, Inmaculada Hernández, ha adelantado que se reforzará el firme en el tramo desde la rotonda hasta la A-44.

Aunque el subdelegado del Gobierno no ha querido confirmarlo al cien por cien, todo apunta a que la rotonda exigida por los vecinos y el Ayuntamiento de Salobreña para mejorar la seguridad del acceso a Lobres desde la A-7 será una realidad paralelamente a la puesta en servicio del tramo Lobres -Taramay. Un tramo que Santiago Pérez ha anunciado que abrirá como mucho para la primera semana de Julio. Lo que no ha asegurado el Subdelegado es si lo harán conjuntamente tramo y rotonda porque ahora mismo el tema está en estudio por los técnicos que ya están redactando el proyecto para una rotonda que se va a construir si atendemos a la rotundidad con la que sí lo ha confirmado la Diputada de Fomento, también presente en la cita con los medios de comunicación en ese punto, en el que asimismo ha comparecido el Alcalde de Salobreña.



Gonzalo Fernández ha agradecido la inmediata respuesta del Gobierno y la Diputación a la petición del Consistorio antes de explicar, una vez más, la necesidad de construir dicha rotonda, sobre todo por motivos de seguridad debido al intenso tráfico que registra esta vía. “Era una obra imprescindible y así lo han reconocido las distintas administraciones tras las demandas vecinales”.
El alcalde agradecía así las movilizaciones de todos los vecinos, que han llevado a cabo varias concentraciones exigiendo un acceso digno y seguro, señalando además que es imprescindible que esté construida antes de la finalización de este tramo de autovía.

Por su parte, tanto el Subdelegado como la Diputada han señalado que las instituciones tienen que trabajar juntas y al servicio de los ciudadanos y lo de hoy ha sido una muestra de ello. Y aunque el subdelegado no lo confirmó al cien por cien sí lo hizo Inmaculada Hernández, quien relató que fue el Alcalde el que puso en su conocimiento el tema que ella trasladó al presidente de la Diputación, quien por su parte dio la orden para que se diera prioridad el asunto.

El Ayuntamiento ya tiene cedidos los terrenos y a disposición de la Diputación para la ejecución de la obra al afectar a una carretera provincial, por ello “ ya se han realizado los estudios y hay un altísimo porcentaje de que se haga la rotonda”, apuntó Pérez, tras señalar que de dicho estudio se desprende que aumentará considerablemente el flujo de tráfico en la carretera de Lobres y que sigue hacia Molvízar e Itrabo, y que ello convierte el acceso al anejo en un posible punto negro.

Por último el subdelegado explicó que ya se ha hecho la prueba de carga en el túnel, que era el principal escollo que quedaba, con resultados positivos, por lo que si la obra continúa al ritmo actual la apertura se efectuará en Julio como muy tarde. Por su parte, la Diputación, además de la rotonda, acometerá obras de refuerzo del firme en la carretera provincial GR 5300 desde la futura rotonda hasta la Nacional 323 para su enlace con la A44.

0 comentarios