Blogia
Motril@Digital

El paro baja en Motril y aumentan las contrataciones durante el mes de abril

El paro baja en Motril y aumentan las contrataciones durante el mes de abril
El número de desempleados en nuestro municipio ha descendido durante el mes de abril el doble que en la provincia. Así 235 personas han abandonado las listas del paro durante el mes pasado y además ha aumentado el número de contrataciones con 425 contratos, lo que coloca a nuestra ciudad diez puntos por encima de la media nacional. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado los buenos datos obtenidos en nuestro municipio durante el mes de abril en materia de empleo. 

García Chamorro ha resaltado que el número de desempleados motrileños ha descendido durante el mes de abril el doble que en la provincia. Así, 235 personas han abandonado las listas del paro durante el mes pasado y además, ha aumentado el número de incorporaciones laborales con 425 contratos, diez puntos por encima de la media nacional. 


En este sentido, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, durante el mes de abril 235 personas abandonaron las listas del antiguo INEM, lo que supone un 3 % de descenso con respecto al mes anterior y casi un 5 % con respecto a los datos de abril de 2013. El paro en nuestro municipio ha descendido, por tanto, el doble que en la provincia y casi un punto más que en la estadística regional (-2,56 %) y nacional (2,33 %). 

Asimismo, otro aspecto positivo cosechado durante el mes pasado es el aumento de las contrataciones que aumentaron un 16,73 % con respecto al mes de marzo con 425 contratos nuevos y un 12,82 % en relación a los datos de abril de 2013, cuando se suscribieron 337 incorporaciones. 

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha afirmado que estos datos positivos confirman las buenas expectativas de crecimiento que existen en nuestro municipio, que van mejorando paulatinamente.

0 comentarios