Blogia
Motril@Digital

El gobierno municipal reincide en utilizar un solar municipal como un vertedero incontrolado

El gobierno municipal reincide en utilizar un solar municipal como un vertedero incontrolado

Los ladrillos retirados de la rotonda de entrada a Salobreña están tirados en el mismo lugar donde estuvieron los restos de hormigón de las jardineras 

El gobierno municipal de Salobreña ha cometido de nuevo un gravísimo error al volver a utilizar el solar municipal situado junto al Polideportivo como vertedero incontrolado. Así lo ha denunciado el Partido Popular de la Villa quien ha descubierto que, si meses atrás fueron los restos de hormigón de las jardineras rotas, ahora son los ladrillos retirados de la rotonda de entrada al municipio los que están tirados en el mismo lugar. 

El comité ejecutivo del PP ha podido comprobar in situ que los ladrillos que formaban la estructura encima de la rotonda han sido retirados y llevados al solar donde se ubicará la futura estación de autobuses. Al igual que pasó con las jardineras de hormigón que camuflaban los antiguos contenedores para la basura, están rotos por lo que no se les podrá dar ningún otro uso. Muy lejos de dar ejemplo, la administración municipal comete, además de manera reiterada, actos que debería perseguir y sancionar. 

El proyecto de la rotonda, como este partido ha criticado en muchas ocasiones, se ha convertido en un lastre para Salobreña y sus vecinos. Además de la mala imagen que supone el estado de dejadez de la misma, la indecisión sobre el diseño final está costando a los salobreñeros dinero en material y tiempo de los trabajadores del Ayuntamiento. Los ladrillos se han roto y, por lo tanto, no se les podrá dar un nuevo uso. 

Al coste económico para los bolsillos de los salobreñeros hay que sumarle una nueva mentira por parte de los dirigentes locales. En diciembre hablaron de una reutilización de las jardineras que hasta el momento ha resultado mentira y ahora, además, vuelven a utilizar el solar como vertedero incontrolado, con las consecuencias medio ambientes que ello supone. No hay que olvidar la existencia de un acuífero junto a estos terrenos donde pueden caer restos y contaminar el agua. 

El Partido Popular ya denunció el uso de este solar como vertedero el pasado mes de diciembre, una máxima que el concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, negó a pesar de las imágenes que lo evidenciaban. Varios camiones sacaron los restos de hormigón y ahora vuelven a convertirlo en un vertedero tirando allí los restos rotos de la rotonda. 

Como ya lo hizo en su momento, el PP insta al gobierno de Fernández Pulido a hacer uso del Punto Limpio –cuya gestión también deja mucho que desear- para retirar los restos de la construcción y no dejarlos en cualquier lugar como ya han hecho, al menos, en dos ocasiones en los últimos seis meses. 

0 comentarios