Blogia
Motril@Digital

Quince motrileños desempleados se forman en servicios de bar y cafetería de cara a la temporada estival

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago y el director del hotel Robinson de Playa Granada, Eric Schumann, han visitado a los quince alumnos del curso de servicio de bar y cafetería para desempleados, organizado por el Ayuntamiento a través del programa Inserta II, pacto local por el empleo. 

García Chamorro ha declarado que esta acción formativa se corresponde con una de las principales demandas detectadas por los técnicos municipales en las múltiples reuniones que mantienen con responsables de distintos sectores económicos, en este caso el de la hostelería de nuestra comarca, ante la dificultad de encontrar personal cualificado para atender a los clientes en bares, cafeterías y restaurantes. 

La alcaldesa ha confirmado que ante el gran éxito de inserción de la pasada edición del curso, se ha puesto en marcha esta nueva oportunidad con vista a la temporada estival para ofrecer una cualificación profesional como camareros a personas desempleadas en un sector emergente de nuestro municipio como es el turístico.

La concejala de Formación y Empleo ha declarado que entre las materias que se imparten están las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, así como el servicio de vinos. “Además, se ofrece un capítulo del curso dedicado a fomentar el emprendimiento, para las personas que quieran instalar su propio negocio”. 

Por su parte, el director del hotel Robinson, se ha mostrado su disposición para ofrecer la experiencia de formación de su empresa en el sector turístico. Del mismo modo, Schumann ha resaltado que si bien el trabajo en la hostelería “exige muchas horas de trabajo, es muy gratificante por el contacto con el cliente, precisamente por eso exige un gran nivel de profesionalidad”. En este sentido, el responsable del complejo hotelero ha subrayado que durante los últimos años, buena parte de las personas que han realizado prácticas en el Robinson se han incorporado después a la plantilla.

Así la concejalía de Formación y Empleo a través del programa Inserta II, pacto local por el empleo, ha diseñado este curso que tiene una carga lectiva de 561 horas de las que más de 110 son prácticas en empresa, como en este caso el Hotel Robinson. De las quince personas que comenzaron el curso, 7 mujeres y 6 hombres, dos ya han encontrado empleo. El curso comenzó a final de febrero y tiene previsto terminar a final de junio.

Igualmente, esta formación tiene otras asignaturas transversales como seguridad e higiene en el trabajo y lo más importante, inglés específico para servicios de restauración. Además, los alumnos que participan en este curso recibirán el carné de manipulador de alimentos de mayor riesgo.

Por último, García Chamorro ha recordado el apoyo que presta la Institución municipal a la iniciativa privada para crear sinergias que redunden de forma positiva en todos los ciudadanos, como en este caso hemos hecho con el hotel Robinson, que sirve de escenario para la preparación de estos jóvenes, al más lato nivel.

Este curso está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Motril y el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones publicas.

0 comentarios