Blogia
Motril@Digital

Una exposición fotográfica pone el broche de oro al proyecto ‘Mujeres liderando espacios’

Una exposición fotográfica pone el broche de oro al proyecto ‘Mujeres liderando espacios’
La muestra, instalada en el patio central del Ayuntamiento, ofrece hasta el 30 de mayo un recorrido por la igualdad de oportunidades, el empoderamiento y la crianza de los hijos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, ha inaugurado la muestra de fotografías ‘Mujeres liderando espacios’, que permanecerá expuesta en el patio del Ayuntamiento hasta el 30 de mayo y con la que concluye el proyecto ‘Mujeres liderando espacios’. 

García Chamorro ha destacado que a través de esta exposición, las mujeres motrileñas reivindican su papel en la sociedad como un colectivo que está adquiriendo empoderamiento y representatividad en todos los niveles, implicado en la cultura y la difusión y promoción de la igualdad. 

La exposición fotográfica compuesta por 10 paneles, cada uno de ellos formado por composiciones de instantáneas tipo collage (más de 100 fotografías entre todos) han sido captadas por las alumnas de los talleres de esta iniciativa, cuya temática abarca a mujeres de todos los ámbitos realizando tareas de todo tipo, tanto profesionales como domésticas. 

A esta decena de paneles se suman 40 fotografías más con una estética más artística realizadas por los fotógrafos motrileños Paulino Martínez Moré y Lola Herrera.

 Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, ha recordado que esta exposición se enmarca dentro del proyecto ‘Mujeres liderando espacios de igualdad’, que pretende potenciar la identidad propia de  nueve asociaciones de mujeres motrileñas, desde las más veteranas a las más jóvenes, dotándolas de soporte con el que satisfacer su posicionamiento y consolidando un espacio social al diálogo que establecen con las necesidades de la ciudad. 

Las Empresarias Motrileñas Asociadas (EMAS) coordinan este proyecto que está subvencionado con 14.700 euros por el Instituto Andaluz de la Mujer y en el que también colabora el Ayuntamiento de Motril. Las ocho entidades que completan la participación de esta iniciativa son la asociación de Mujeres Sordas (ACOMUSOR), Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), Mujeres ’Amaneceres’, Mujeres Mutrayil, Por la crianza y la lactancia materna (CRIALMA) , Mujeres Torreñas de la Costa Tropical y Mujeres Virgen del mar. 

Por último, García Chamorro ha afirmado que los motrileños tienen que sentirse orgullosos del esfuerzo que realizan las mujeres en nuestro municipio por sacar adelante sus familias y sus negocios, convirtiendo en ocasiones su sueldo en el único ingreso que llega a sus hogares, y a las que se han convertido en un referente de la sociedad, la economía, la cultura o el deporte.

0 comentarios