Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará una Jornada Informativa para el Agricultor sobre nuevas normativas del sector

Almuñécar celebrará una Jornada Informativa para el Agricultor sobre nuevas normativas del sector

La Oficina Municipal de Información al Agricultor de Almuñécar informa  a todos que este próximo miércoles, día 14 de mayo, desde las 18 horas se celebrará una jornada informativa en la Casa de la Cultura para informar sobre las nuevas normativas sobre  las fincas y otros asuntos de actualidad y de implicación directa al agricultor, según informó el coordinador de esta oficina, Carlos Ferrón. 

Ferrón destacaba que esta jornada el objetivo “es que el agricultor esté plenamente informado de las obligaciones que debe cumplir y no le pille de sorpresa ninguna de las actuaciones que desarrolle en las explotaciones agrícolas”.   

En esta reunión intervendrá representantes de la Guardia Civil, a través de miembros del SEPRONA así como  el GRUPO ROCA. “Estos tratarán puntos necesarios para el agricultor informándoles de las incidencias que se están encontrando y que todos deseamos que se reduzcan para evitar sanciones indeseables. La  vigilancia rural para hablar sobre los robos y dar algunas premisas para dificultárselo a los delincuentes. 

Por otro lado, está previsto que asistan representantes de la organización agraria COAG, que hablarán sobre el cuaderno de explotación, obligatorio para todas las parcelas según el Real Decreto 1311/2012, darán las nociones de como rellenarlo incluso se le ofrecerá a los agricultores, además se hablará del Régimen Especial Agrario. 

Por último, y no menos importante, se hablará de los riesgos laborales en la agricultura.

0 comentarios