Blogia
Motril@Digital

Moreno (PP) exige a Díaz que rectifique a Guerra por criticar a la juez Alaya

EFE.- El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido en un acto celebrado en Motril a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que rectifique las declaraciones de Alfonso Guerra en las que criticó la instrucción del caso los ERE por parte de la jueza Mercedes Alaya.

 El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que rectifique las declaraciones de Alfonso Guerra en las que criticó la instrucción del caso los ERE por parte de la jueza Mercedes Alaya.

Moreno ha hecho estas consideraciones hoy en Motril en las que ha recalcado que "una persona que ha sido vicepresidente de España no debe poner nunca en duda a la justicia y a los procedimientos judiciales ni quitar la credibilidad de toda la actuación del procedimiento judicial que ha iniciado la jueza Alaya".

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra expresó ayer sus "dudas" sobre la instrucción judicial del caso de los ERE fraudulentos de la Junta, algo que cree que no sólo le ocurre a él, y ha confesado que su confianza en esa investigación es "prácticamente nula".


Moreno ha echado de menos la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "rectificando" lo apuntado por Alfonso Guerra.

Le ha pedido además a las mujeres socialistas que dejen de atacar a la jueza Alaya frente a un comportamiento "machista" y ha considerado que "un país moderno y miembro de la Unión Europea" no puede permitirse el lujo de que un destacado dirigente político ponga "en duda" un procedimiento judicial.

Esta petición viene después de que el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra expresara ayer en Sevilla sus "dudas" sobre la instrucción judicial del caso de los ERE fraudulentos de la Junta, algo que cree que no sólo le ocurre a él, y en la que confesó que su confianza en la investigación es "prácticamente nula".

Moreno ha apuntado que la participación de Alfonso Guerra en la campaña electoral y el cambio de la agenda que está teniendo la presidenta de la Junta demuestran que los socialistas "están nerviosos".

En un acto público celebrado en Motril (Granada), en el que ha participado junto a Moreno la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Carlos Rojas portavoz de los populares en el parlamento andaluz y la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro,  ha pedido a los militantes que den un paso más para conseguir ganar laelecciones europeas y de esa forma mejorar "la tierra, nuestro presente y nuestro futuro" porque el 25 de mayo "todos nos jugamos esa mejoría".

El líder popular ha recordado que Andalucía es una de las regiones que más fondos europeos recibe, y que desde la entrada española en la Unión Europea se ha beneficiado de 80.000 millones de euros cuyos resultados y pese a ello no ha sido capaz de ponerla a la altura de otras regiones deEspaña, "por lo que la presidenta debe de dar una explicación".

Ha considerado que no se puede mantener durante más tiempo la tasa de paro que tiene la comunidad autónoma y le ha pedido un cambio frente a la actual situación económica.

Fotos Bernardo Roa Guzmán


Fotos Bernardo Roa Guzmán

0 comentarios