Blogia
Motril@Digital

Báñez afirma que llegó la recuperación y reprocha a PSOE que no quiera verlo

EFE.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que la recuperación económica del país ha llegado después de 68 meses gracias a las políticas del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y ha reprochado al mismo PSOE "que no vio la crisis" que tampoco quiera aceptar la salida de ella.

Báñez ha hecho estas declaraciones durante un mitin del PP celebrado en Motril (Granada) junto al presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, en el que ha insistido en que la situación actual es "muy diferente" a la que se vivía en diciembre del 2011 cuando el PP llegó al Ejecutivo central.

"Los socialistas, cuando los ciudadanos los mandaron a su casa, nos dejaron una España en ruina económica y social, y lo saben bien los ciudadanos", ha considerado la ministra de Empleo, que ha asegurado que la esperanza llega "en forma de empleo y oportunidades" y datos que no quieren aceptar "los socialistas que nos metieron en el agujero".

"Estamos aquí un poquito más contentos porque hemos dejado atrás la recesión y empezamos a ver los resultados de una gestión. Cuando gobierna el PSOE, siete de cada diez parados en Europa es español y hoy con Rajoy, uno de cada tres europeos que sale del paro lo hace en España", ha asegurado Báñez.

La titular de Empleo ha reiterado que "después de 68 meses, de cinco años y medio de crisis, desde febrero de este año se empieza a crear empleo y ya hay casi 200.000 personas que han encontrado empleo en el último año".

Ha defendido su reforma laboral y los diferentes programas del Gobierno central para ofrecer una salida a los jóvenes, con una estrategia que en un año ha ofrecido a 400 jóvenes al día la oportunidad de encontrar un empleo.

Tras estas cifras de desempleo destacadas por la ministra, Báñez se ha comprometido a "trabajar sin descanso" para que ese trabajo lo encuentren también "los cinco millones de españoles que no lo tienen", pero que, según la ministra, si tienen "más esperanza de encontrarlo gracias a las políticas de Rajoy y del PP".

0 comentarios