Blogia
Motril@Digital

Brillante presentación de Jesús Serrano sobre la obra poética de Tomás Hernández

Brillante presentación de Jesús Serrano sobre la obra poética de  Tomás Hernández

 El profesor, Jesús Serrano, hizo una brillante presentación de la obra poética de escritor y también profesor jienense afincado en el municipio sexitano, Tomás Hernández.

                Serrano, que estuvo acompañado del director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez,  fue el encargado de dar a conocer en Almuñécar  la antología poética que bajo el título “Tres veces vino y se fue el invierno”,  se recientemente se  editaba por la Diputación de  Jaén y en la que se recoge una selección de poemas escritos entre 2004 y 2009, que fueron seleccionados por Juan Carlos Abril.  

                La sala de conferencias de la Casa de la Cultura sexitana fue el escenario de este acto en el que estuvieron presentes, además de la concejala de Cultura, Olga Ruano;  el escritor,  José Ladrón de Guevara, y,  el poeta herradureño, Reinaldo Jiménez, entre otros.

Tras la presentación, Tomás Hernández, que agradeció el apoyo y colaboración de Jesús Serrano y Javier Sánchez, leyó varios de sus poemas.

                La obra literaria de Tomás Hernández es mayoritariamente poética: Esfinge (Valencia, 1978); La manera en que muerdes tus labios cuando esperas (Valencia, 1981); El viaje de Elpénor (Biblioteca Nueva, Madrid, 2004); Cuaderno de Salobreña (Salobreña, 2004); Y véante mis ojos (Biblioteca Nueva, Madrid, 2006); Última línea (Hiperión, Madrid, 2007); Accidentes geográficos (Las Palmas, 2008); Peñón de las Caballas (Tres Fronteras, Murcia, 2009). Como poeta ha recibido, entre otros, el Premio Ciudad de Zaragoza, el Premio Manuel Alcántara, el Premio Jaén y el Premio Antonio Oliver Belmás.

0 comentarios