Blogia
Motril@Digital

LA COLUMNA A LA IZQUIERDA por Francisco Pérez Terrón

“PARQUE TEMÁTICO”

Voy a tratar un tema menor, pero un tema menor puede ser la metáfora de algo mucho más importante.

Motril es un pueblo agradable para vivir, por múltiples razones. Motril tiene anexos que, gracias al automóvil se han convertido en barriadas residenciales de gran ciudad.  Me gusta vivir donde vivo.

En este anexo, por regla general bastante limpio y cuidado, vamos a tener que inaugurar un “Parque Temático de la Suciedad y el Incivismo” que merecerá llamarse “Luisa García Chamorro” puesto que es ella la primera autoridad que lo promueve. Hay un punto concreto en este bonito y simpático anexo que es un vertedero en toda regla, situado entre las viviendas; un fuera de serie, por la acumulación de detritus de toda índole, y en cantidades industriales, entre las plantaciones de españoletas del jardín adjunto y los sufridos troncos de olivos frondosos. Este punto tiene fácil acceso desde la carretera y cae cómodo para cortijeros y campesinos desaprensivos. Algunos, por no bajarse del coche, sueltan bolsas en el suelo que los perros destripan; otros llenan los contenedores de tomates, pepinos o melones de desecho o ponen a un lado torres de colmenas o cuatro m2. de plásticos, al renovar los de su invernadero, impidiendo el acceso a los pedales de los contenedores

Pero hay algo mucho peor que el grosero incivismo de algunos ciudadanos en la zona; y es el impudor, también maloliente, de las autoridades municipales concernidas, que se niegan a darse por aludidas. Limdeco, por su parte, hace todo lo que puede.

Ninguna excusa es posible por ignorancia. Hace más de dos años preparé un escrito pormenorizado sobre el problema, las razones de su existencia y la solución que a mi se me ocurría. Por medio de un funcionario amigo, se lo hice llegar a la persona adecuada, solicitándole un intercambio de pareceres.

En vista de  la falta de respuesta, funcionarios municipales me informaron de nuevo de que la Señora Alcaldesa tenía un “blog”, en el que estaba muy interesada, para comunicarse con la ciudadanía   Incluso llegué a leer en algún sitio que,  le habían propuesto a Dña. Luisa que se buscase una persona para atender el blog y ella había dicho que quería atenderlo personalmente.   

Animado por esta nueva fórmula hice llegar a su blog el mismo escrito, añadiéndole nuevos comentarios y argumentos. Pero por lo que he podido constatar el citado blog no es para comunicar con los ciudadanos sino para recibir elogios.  No he tenido  respuesta ni la más mínima muestra de interés. ¡Ya decía yo!  En todas mis comunicaciones he adjuntado los datos necesarios para contactarme.

Si pudiera permitírmelo económicamente, me gustaría contratar un camión que recogiera toda la mugre que se esparce en el entorno a la batería de contenedores (sin tocar, por supuesto, lo que hay dentro de ellos) y se lo pondría ordenadamente a la puerta del domicilio particular de la Señora Alcaldesa, a ver si le parecía agradable. 

Junto a estas líneas adjunto un par de fotografías para que nadie dude de la gravedad de mi queja; pero tengo disponibles medio centenar más. Les aseguro que no es problema de algún que otro día, sino de casi todos. 

El desinterés o desprecio por la opinión de sus gobernados no cuadra con personas que han decidido trabajar por el funcionamiento de la convivencia  de setenta mil ciudadanos; seria más propio de lo contrario.

0 comentarios