Blogia
Motril@Digital

El pleno municipal sexitano dio luz verde al convenio con el SAS para que La Herradura cuente con un nuevo consultorio médico

El pleno municipal sexitano dio luz verde al  convenio con el SAS para que La Herradura cuente con un nuevo consultorio médico

El pleno municipal del  Ayuntamiento de Almuñécar aprobó  el convenio por el cual se autoriza a la alcaldesa a firmar con el Servicio Andaluz de Salud la cesión de las instalaciones municipales del Centro Jate  para lo que será el nuevo consultorio médico en La Herradura. El asunto tuvo el voto en contra de Convergencia Andaluza porque, según manifestó la portavoz, no estaban de acuerdo con la ubicación en el citado edificio municipal.

Este asunto junto con la propuesta de IU elevada a través de una moción en la que proponía se llegue a un acuerdo entre Junta y Ayuntamiento acerca del solar cedido  a EPSA en su día y que después se cedió a la administración andaluza para la construcción del Palacio de Justicia.  Como se recordará la Empresa Público del Suelo de Andalucía tenía un convenio  con el Ayuntamiento sexitano con fecha 2004 para la construcción de viviendas sociales o en su caso había que abonarle en torno a 1,2 millones de euros, incluido intereses, que ahora reclama. El palacio de Justicia sigue sin construirse y las viviendas tampoco se levantaron.  

La propuesta de IU, que deberá recogerse en el PGOU, es que realicen las viviendas y deje un espacio para el citado Palacio de Justicia. Este tema tuvo un largo debate de todos los grupos que finalizó con el apoyo de todos los grupos a excepción de CA.

El resto de los asuntos, de la veintena que recogía el orden del día, también  se aprobaron por mayoría. Este fue el caso de la propuesta de modificación de relación de puestos de trabajo con motivo de la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o las modificaciones que propuso CA en la reestructuración de sus representantes en comisiones, patronatos y consejos escolares.

El pleno dio luz verde a varios asuntos urbanísticos de trámite, al igual que en el apartado económico donde se conocieron  los informes trimestrales de morosidad correspondiente a los tres primeros meses de 2014  y el   seguimiento del Plan de Ajuste. Asimismo se debatieron aprobaron dos transferencias de créditos así como la definitiva de la Cuenta General del Ejercicio 2012.

En el apartado de mociones el PSOE presenta a esta sesión dos. Una relacionada con al fondo de pago a proveedores en los Ayuntamiento y otra, sobre la supresión de aplicación subida del IVA a los      servicios de peluquería, aprobadas por mayoría.

Por su parte IU, además de la moción ya reseñada sobre el solar del P-4, aprobó  la  adhesión del Ayuntamiento sexitano al Programa “Ciudad Amable”.

0 comentarios