Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa presenta el concurso "Una carta de amor"

El teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha presentado la tercera edición del concurso ‘Una carta de Amor’, un certamen puesto en marcha por la Concejalía de Educación a través de la Red Municipal de Bibliotecas, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los siete y los catorce. Villa ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es promocionar la lectura a través de la escritura. “Dado que detrás de una carta siempre hay un gran lector, además de fomentar un género en desuso como el epistolar, apoyamos un programa que puede se el inicio a la lectura de muchos niños”, ha explicado el teniente de alcalde, quien además ha especificado que el tema principal de la carta debe ser el amor en todas sus modalidades. Los trabajos pueden estar prosa o en verso. El jurado valorará la originalidad y la presentación.

A diferencia de ediciones anteriores, en las participaban en el concurso los usuarios de la Agencia Municipal de Lectura número 5, situada en el barrio de San Antonio, la convocatoria se extiende este año a todos los colegios de Motril con el fin de aumentar la participación lo más posible. Con relación a ello, las bases del concurso se encuentran en cualquier Agencia de Lectura de la Red, así como en los centros educativos. Hay dos categorías: de siete a diez y de once a catorce años, y dos premios por cada una, consistentes en lotes de libros y vales de treinta euros canjeables por material de lectura. Todos los participantes obtendrán diploma acreditativo.

Esta iniciativa es una de las actividades más concurridas de las que organizan las bibliotecas públicas municipales en su papel de centros dinamizadores. Felipe Villa ha destacado la apuesta de la concejalía de Educación por la formación de los escolares. El fin, ha comentado el teniente de alcalde, es dar un enfoque lúdico que sirva de motivación a los jóvenes y propiciar el acercamiento de los alumnos a las bibliotecas. “Mediante la fórmula del concurso hemos querido dar a los niños de Motril rienda suelta para que expresen su creatividad, ilusiones y preocupaciones. Así, expresan sus inquietudes de forma lírica” ha concluido Villa.

0 comentarios