Blogia
Motril@Digital

Concierto de piano de Mario Mora el sábado en el Centro Cultural

Juventudes Musicales de Motril ha programado un magnífico concierto para el próximo sábado a las 8 de la tarde en el Centro Cultural La General con el pianista Mario Mora.

 Mario Mora (Cuenca, 1989) es un pianista residente en Londres, donde recientemente ha finalizado sus estudios de Master en la Royal Academy of Music con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital fin de Master. Antes de eso, se licenció con Matrícula de Honor en las especialidades de Piano y Pedagogía del Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

PREMIOS

Recientemente ha sido seleccionado en los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas 2013 (Londres), así como ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Girona (2012), el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Piano de Lagny, Francia (2011) y el Primer Premio en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen “Infanta Cristina”, Madrid (2010). Antes de estos, Mario ha sido galardonado con otros muchos premios en concursos nacionales e internacionales. 

CARRERA CONCERTÍSTICA

Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Austria, China, Francia, Italia, Inglaterra y numerosas localidades españolas, participando como invitado en festivales tan importantes como el "Ciclo de Jovenes Interpretes de la Fundación Scherzo" en Madrid, el "Festival Internacional de Música y Danza de Granada" o el ciclo de la "Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria", en prestigiosas salas como el Hongtai Hall in China (Xiamen), el Wigmore Hall, St Martin in the Fields, el Steinway Hall (Londres), los Teatros del Canal de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio de Zaragoza, en giras con AIE y Juventudes Musicales entre otros. Con tan solo 15 años debuta como solista con la Joven Orquesta de Cuenca, de la que es miembro desde el año 2004, interpretando el Concierto para Piano en Re M de J. Haydn. También ha actuado como solista con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), la Harmony Sinfonia Orchestra de Londres, siendo convocado en diversas ocasiones por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). 

MEDIA

Mario ha efectuado grabaciones para las principales cadenas de televisión españolas (TVE, A3, T5, Televisiones Autonómicas) y una grabación profesional para RNE “Radio Clásica”. Además, es un habitual colaborador de la productora musical Eurodelta Music realizando grabaciones para televisión. 

ESTUDIOS

Mario finalizó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca con el Profesor José Mª. Martínez Toledo con las más altas calificaciones, obteniendo también Premio Extraordinario de Piano. Así mismo, obtiene el Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla La Mancha. Posteriormente finaliza sus estudios de Grado Superior de Pedagogía del Piano y de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la Doctora Elena Orobio, obteniendo en ambas Titulaciones la calificación de Matrícula de Honor. En 2011 obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera con su trabajo de investigación “Johannes Brahms. Su estilo musical. Contradicción de las teorías acerca de su conservadurismo musical”.

Recientemente ha finalizado un Master of Arts en Piano en la Royal Academy of Music de Londres con el Profesor Pascal Nemirovski, con el patrocinio de "Krein Scholarship" y "Santander Universities UK”.

0 comentarios