Blogia
Motril@Digital

El escritor almuñequero Francisco Javier Martín Franco gana el XIII Certamen Literario “Al Andalus”, de Burgos, en la modalidad libre de narrativa

El escritor almuñequero Francisco Javier Martín Franco gana el XIII Certamen Literario “Al Andalus”, de  Burgos, en la modalidad libre de narrativa

El escritor sexitano, Francisco Javier Martín Franco, se ha hecho con el XIII Certamen Literario “Al Andalus”  de Burgos, en la modalidad libre de narrativa, dotado con 700 euros y trofeo, convocado por la Asociación “Al Andalus” en la capital burgalesa. 

Martín Franco, que firma bajo el seudónimo de Franjamares, ha conseguido el galardón por  su relato “Caballo de espadas”, que trata sobre el asesinato del Marqués de Cázulas, en Otívar, a principios del siglo XX. 

El acto de entrega del galardón, ha tenido lugar este sábado, en el Teatro Principal de Burgos. Este evento literario también se convoca en el apartado: “especial Andalucía de narrativa”, conseguido por Yose Alvarez Mesa, de Avilés (Asturias); el “especial Andalucía de poesía”, que recayó en el jienense de Úbeda, Esteban Torres Sagra, así como el de modalidad “libre de poesía”, que fue para la madrileña, Mamen Hernández Cobos.   

El escritor sexitano, que ha conseguido otros galardones literarios, dirige la revista literaria “Voces” y  colabora en distintos medios de comunicación. Ha escrito y publicado las novelas: “La Muerte Roja. La conjura de Sexi” y “El Tranquilo”;  a ello suma un cuento, “El Abuelo” y  un libro de relatos, escrito junto a Begoña Ramírez Joya.

0 comentarios