Susana Díaz, ha afirmado "Tenemos que ganar en Europa para poder vivir mejor aquí"
Pedro Feixas(EFE).- La presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado hoy que "Andalucía es la despensa de Europa" y que, por lo tanto, los beneficios se tienen que quedar en esta comunidad.
Díaz, que ha participado esta noche en un mitin en Almuñécar (Granada), ha resaltado que va a destinar una partida de 275 millones de euros para que las empresas de las comarca puedan fortalecer sus exportaciones.
Ha destacado el beneficio que tendrán los agricultores de la costa granadina y malagueños dado que algunos de sus productos, como los subtropicales, son únicos en Europa.
"Tenemos que ganar en Europa para poder vivir mejor aquí", ha incidido la presidenta de la Junta, que ha señalado que eso no ocurrirá si "no se pone freno a la política de la derecha".
La presidenta andaluza ha señalado que quiere una Europa con los mismos derechos "en los países del norte y del sur" y que no van a permitir que la derecha baje a Andalucía "del tren de la modernidad" en el que, aseguró, se subió hace treinta años.
Díaz, que dice tener la sensación de que el próximo domingo el PSOE ganará las elecciones europeas, ha resaltado que uno de sus mayores objetivos es crear empleo y bajar el paro, ha pronosticado que la tasa de desempleo continuará descendiendo en mayo porque Andalucía "está creciendo" y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se preocupe también por los parados de esta comunidad.
Durante su intervención, la presidenta ha asegurado que hay quienes "han querido desmovilizar y desmoralizar" a la mayoría ciudadana "diciendo que PP y PSOE somos lo mismo".
"Pero no somos ni parecidos, porque la derecha nunca está al lado de la igualdad, la solidaridad ni de las libertades", ha recalcado.
"La derecha de este país no apoyó a Felipe González con la sanidad pública o la educación, ni a Zapatero cuando peleó con la ley de dependencia, el matrimonio homosexual o la ley del aborto", ha incidido.
Díaz ha recalcado que a la derecha y a la izquierda les separa que la izquierda quiere "más solidaridad y ampliar más las libertades y derechos" y el PP "no quiere libertades, solidaridad ni igualdad de oportunidades en este país".
Ha lamentado que el PP "no pida a la gente que vote" pues, en su opinión, "les basta una mayoría suficiente" para gobernar, por lo que "no quieren que la izquierda vaya a votar".
Previamente intervino la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que apuntó que la mejor manera de arreglar las cosas es que todos los progresistas vayan a votar el domingo, porque lo que está en juego es algo "mucho más que escaños": es, ha dicho, "la forma de salir de la crisis en la que nos han metido".
En el acto también participó el secretario general de los socialistas de Almuñécar, Francisco Prados, que pidió a la Junta sensibilidad con los productos subtropicales, únicos en Europa.
Precisamente, antes de su intervención la presidenta de la Junta se entrevistó con agricultores de la comarca, que le pidieron ayudas para este tipo de productos.
El secretario general de los socialistas de Almuñécar, Francisco Prados ha agradecido a la presidenta de la Junta su sensibilidad con los agricultores, a los que Susana Díaz ha atendido antes de iniciar el acto electoral. "En Almuñécar y La Herradura tenemos cultivos de subtropicales que son únicos en Europa. Necesitamos que nuestros agricultores puedan acceder al agua de Rules, cuyas canalizaciones no están hechas. El Gobierno tiene que hacer rápido esta obra y llegue el agua a nuestros campos a través de la ’tubería negra’. Ahora pagamos demasiado cara el agua para nuestros cultivos y eso les resta competitividad. Has adquirido un compromiso con ellos para reclamarla y sé que lo cumplirás", ha asegurado Prados.
0 comentarios