Blogia
Motril@Digital

La consejera de Agricultura visita las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola ‘Granada La Palma’ en Carchuna

La consejera de Agricultura visita las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola ‘Granada La Palma’ en Carchuna

Víboras destaca el buen hacer de esta empresa, “líder mundial en producción de tomate cherry, que cuenta centros propios de distribución en Francia y Suiza” 

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado hoy en Carchuna las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola ‘Granada La Palma’, empresa líder mundial en producción de tomate cherry y otras especialidades de tomate. El resto de cultivos a los que se dedica principalmente son pepino, puerro, judía plana, melón, chirimoya y aguacate. El 3 % de su producción es ecológica. 

La Palma dispone de cuatro centros de manipulación, cuenta con diversos sistemas de calidad y tiene empresas propias de distribución en Francia y Suiza, “donde es conocida por su calidad y buen hacer”, ha destacado Víboras. La consejera ha animado a seguir trabajando por el camino emprendido por esta cooperativa “en la apuesta por productos nuestros, de calidad, que traspasen fronteras para continuar generando empleo y riqueza”. En este sentido, ha recordado el apoyo que el Gobierno andaluz va a seguir brindando al sector agroindustrial a través de diferentes medidas de ayudas con el objetivo de seguir avanzando en la concentración, innovación, e investigación tecnológica. 

Actualmente, la Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas reconocida desde 2006, está compuesta por 621 productores asociados y su facturación alcanzó en el último año los 120 millones de euros. 


0 comentarios