Blogia
Motril@Digital

El AMPA del CEIP Cardenal Belluga en contra de que se elimine una unidad escolar para niños de 3 años

El AMPA “El Candelón” del CEIP Cardenal Belluga está totalmente en desacuerdo con que la Delegación Provincial de Educación de la Junta elimine una unidad escolar, de las tres que se habían implantado en el centro, para niñ@de 3 años "por los siguientes motivos.

-         Una vez que finalice el proceso de  escolarización y sean adjudicadas plazas prioritarias y subsidiarias (las plazas subsidiarias es una petición más de la familia), el número minino de alumnos/as que se matricularían en el CEIP Cardenal Belluga será de 68, suficiente para mantener la línea tres.

-         En el periodo desde junio al inicio de curso es muy probable la incorporación de más alumnos/as, pues en Motril suelen venir a lo largo del curso muchas familias.

-         Hay que respetar la oferta educativa inicial que la Delegación había propuesto pues las familias han hecho su petición de acuerdo a esa propuesta y no se les puede cambiar las normas antes de finalizar el proceso de escolarización.

-         Se tiene que esperar a que se produzca las adjudicaciones prioritarias y subsidiarias y entonces se podrá comprobar que en el CEIP Cardenal Belluga supera el mínimo para poder tener línea tres.

-         Los padres/madres o tutores no han podido reclamar la puntuación en el CEIP Cardenal Belluga ya que las listas aparecían sin puntuación, ya que se consideraban a todos/as admitidos.

0 comentarios