Blogia
Motril@Digital

La Consejera de Igualdad condena agresión sufrida por la profesora jubilada de Motril

 Europa Press.-   La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha manifestado su más enérgica condena ante la agresión sufrida este martes por una mujer de 60 años en Motril (Granada) a manos de su expareja y que, en caso de confirmarse, sería el último caso de violencia de género.

   Asimismo, Sánchez Rubio en un comunicado ha querido recordar a todas las mujeres víctimas de violencia de género que no están solas, y las anima a denunciar para poder poner en marcha toda la red de protección y para que puedan recuperar sus vidas, libres de violencia.

   Por ello, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales insta a la juventud a formarse en igualdad para saber detectar y reaccionar ante cualquier síntoma de violencia de género.

   En este sentido, recuerda a toda la ciudadanía que "en las relaciones sentimentales igualitarias no tiene cabida la posesión, los celos, la sumisión ni la desigualdad, términos que alimentan la violencia de género, no el amor".

   Una vez más, la Junta recuerda la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género, definida por la propia Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública de magnitudes epidémicas.

   En este sentido, el Gobierno andaluz insiste en la necesidad de que toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal hasta los medios de comunicación, reaccione y denuncie ante la detección de cualquier síntoma de maltrato hacia la mujer, de modo que la red de prevención y protección mejore su eficacia.

0 comentarios