Blogia
Motril@Digital

PSOE y el gobierno municipal discrepan sobre la inauguración de la plaza de la Coronación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha manifestado su decepción por la incapacidad del alcalde para aunar voluntades y organizar eventos importantes para la economía de la Comarca como la Semana Verde y, sin embrago, gastar una ingente cantidad de dinero en la inauguración, el próximo viernes, de la plaza del nuevo aparcamiento de la Matraquilla. El portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio ha acusado a Carlos Rojas de organizar eventos solo para su lucimiento personal y luego cargase un evento tan significativo para el sector agrícola de la Costa como la Semana Verde, para la cual fue incapaz de diseñar un plan de trabajo.

García Albarral ha afirmado que actos como el del viernes, donde el Gobierno del PP va a gastar dinero de todos los motrileños, son innecesarios en época de crisis “y se pueden hacer de forma austera. Llevamos una semana escuchando anuncios de la inauguración de la plaza en todas las emisoras de radio de la Comarca ¿Por qué no se dedican esos recursos a otros programas de atención social o a pagar a los clubes deportivos, a los que se les debe más de un año?”, se ha preguntado el portavoz.

El portavoz socialista ha recordado cómo el afán de protagonismo del alcalde ha costado a los motrileños miles de euros y ha puesto el ejemplo del fracaso y mala gestión del Gobierno del PP en la organización del Festival Olas de Ingenio y el espectáculo de los Harlem Globetrotters.

“Las fuertes pérdidas económicas que tuvo la organización del festival Olas de Ingenio ya han motivado que éste no vuelva a celebrarse. Además, el Grupo Municipal Socialista aún no ha podido acceder a la información oficial del presupuesto, número de entradas regaladas y condiciones del contrato con la empresa organizadora a pesar de haberla solicitado por escrito y por el registro en abril de 2008. Esto también ha sucedió con las cuentas de los Globetrotters y mucho nos tememos que pasará con las fiesta del próximo viernes”, ha informado García Albarral.

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al PP de dedicarse a la “política de escaparate” y de ser incapaz para gestionar nada que no le venga dado, como ha ocurrido los dos Planes E y el PROTEJA.

“Rojas es un rentista que luego, en Motril, no sabe gobernar. Gasta todos los meses más de 6.000 euros en propaganda mientras los barrios de la ciudad se encuentran en un estado lamentable. Es inadmisible”, ha concluido el portavoz.

"La Inauguración de la Plaza de la Coronación no supone gasto alguno para el ayuntamiento"

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones del socialista, Manuel García Albarral, en la que critica un supuesto gasto de dinero público en la próxima inauguración de la Plaza de la Coronación.

Elena Vallejo ha indicado que “este acto no supone gasto alguno para las arcas municipales ya que como viene siendo habitual en la gestión del Gobierno de Carlos Rojas, nuestro trabajo se basa en el máximo ahorro y la total responsabilidad con la situación económica actual, donde los motrileños no pueden permitirse gastar ni un solo euro, debido a la deuda heredada del Partido Socialista”.

En concreto, se ha realizado un gran trabajo para llevar a cabo esta celebración y que el montante económico sea aportado por patrocinadores y colaboradores, sin que ocasione ningún gasto para el Ayuntamiento motrileño.

“Esta brillante gestión se contrapone a la política que solía llevar a cabo el PSOE al frente del Gobierno local, acostumbrados al derroche y a utilizar el dinero de todos los vecinos para la propaganda de su campaña electoral; un claro ejemplo de esta pésima realidad es el Motrilenio, que aún estamos pagando” –afirma la edil.

Por otro lado, Elena Vallejo ha preguntado a García Albarral que a qué se refiere cuando habla de un gasto de 6.000 euros mensuales en propaganda por parte del alcalde, “un dato que el socialista nunca ha sabido responder, pero que sigue lanzando al aire, fiel a su intención de confundir a los motrileños con mentiras y datos inventados”.

Para concluir, la concejala de Relaciones Institucionales ha animado a todos los motrileños a asistir a este inolvidable evento y asegura que “en el equipo de Gobierno de Rojas no perdemos el tiempo, como hace el PSOE, y nos centramos en trabajar día a día por y para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, creando una ciudad innovadora, de todos y para todos”.

0 comentarios