Blogia
Motril@Digital

“La solución de la pesca de Motril es la reactivación y no el desguace”

“La solución de la pesca de Motril es la reactivación y no el desguace”

José Manuel Martínez Malia ha recriminado al PSOE que dé como solución a los pescadores motrileños el desguace, mientras que “en el PP creemos en el mantenimiento, la reactivación y la actividad pesquera”. 

José Manuel Martínez Malia, portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, visitó la lonja de pescado del Puerto de Motril para compartir con pescadores, armadores y personal de tierra del puerto motrileño las propuestas e iniciativas que el Partido Popular defiende y por las que le ha pedido el voto a un sector, que según Martínez “con el PSOE está condenado al desguace porque desde la Junta está dirigido por personas que no saben de pesca, ni quieren saber”. 

El portavoz popular ha recriminado que haya sido una granadina, Clara Aguilera, quien “con su nefasta gestión se cargó y dilapidó los fondos europeos de pesca”. Martínez ha explicado que “desde 2009 se cortaron las paradas biológicas, desde 2009 el sector pesquero ha caído empicado por falta de financiación y falta de compromiso político y eso es una realidad que todo el sector pesquero sabe, por eso no puede venir ahora el PSOE a decirnos que va a defender en Europa a los pescadores andaluces”, ha sentenciado José Manuel Martínez. 

El portavoz de pesca popular acompañó a la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, y a una amplia representación del gobierno del PP local, que compartieron el momento de la venta con el sector pesquero, el cual agradeció la visita y “el apoyo que siempre hemos recibido del portavoz popular y del PP en general”, en palabras del armador mayor de la dársena motrileña. 

Martínez se niega a asumir la solución del desguace que da el PSOE, mientras que “nosotros defendemos un modelo basado en el mantenimiento del sector, la reactivación y la actividad pesquera sostenible”. El portavoz popular ha llamado “traidores” a PSOE e IU, ya que “cuando teníamos un acuerdo en competencia exclusiva para la pesca con los pescadores, al llegar la Proposición No de Ley al Parlamento votaron en contra, eso lo saben los pescadores de Andalucía y aún no han encontrado explicación”. 

La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, mostró las deficiencias de la dársena a Martínez y recriminó a la Autoridad Portuaria “que esté más interesada en otros asuntos”. 

García Chamorro explicó la importancia que tiene el sector pesquero para Motril y sobre todo para los barrios de Varadero y Santa Adela. 

Martínez y Chamorro mantuvieron un encuentro con el Patrón Mayor del Puerto en el que han escuchado sus demandas y reivindicaciones y, a su vez, enumeraron las iniciativas en materia pesquera que el PP va a defender en Europa. 

Para finalizar, la alcaldesa motrileña ha felicitado a los pescadores motrileños porque han recibido un premio del Banco de Alimentos, ya que solo este año han donado más de 10.000 kg de pescado fresco para que la organización humanitaria lo repartiera entre personas con pocos recursos y afectados por la crisis.

0 comentarios