Blogia
Motril@Digital

El PP explica las propuestas europeas del PP en agricultura

El PP explica las propuestas europeas del PP en agricultura

“47.000 millones de euros conseguidos para el campo español y la bajada del IRPF a los subtropicales, gracias a la gestión del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, son el aval con el que el PP pide el voto al sector agrícola”. 

El secretario general del PP y la alcaldesa de Motril, José García Fuentes y Luisa García Chamorro, acompañados por la parlamentaria andaluza, María Francisca Carazo, y la presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, mantuvieron una charla con el sector agrícola de Motril, en el Colegio Público Sacratif de Carchuna, en la que han explicado las gestiones del PP al frente del gobierno de España y las ayudas negociadas por el entonces ministro de Agricultura y ahora candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, con las que el sector se ha visto beneficiado. 

García Fuentes, ofreció una ponencia en la que puso de relevancia los 47.000 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) que recibirá España entre los años 2015 y 2020 para ayudar a la agricultura y a la ganadería, señalando que “este hecho ha sido posible gracias a la gestión directa de Arias Cañete, por lo que es una prueba clara de que votando al PP nuestros intereses van a estar bien representados y se van a pelear, en Europa, las ayudas para España y para los cultivos españoles”. 

Además, el secretario general del PP motrileño agradeció la sensibilidad del ministro, Arias Cañete, al bajar los impuestos en el IRPF para los agricultores de subtropicales que vieron diezmadas sus cosechas como consecuencia de las granizadas del pasado año. En este sentido, las reducciones suponen un 75% en las cosechas de chirimoya y un 50% de reducción del impuesto en mango y aguacate. 

Por su parte, Luisa García Chamorro centró la atención de los agricultores en la reactivación del Consejo Municipal Agrario y en las políticas de colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada, en las que “hemos invertido más de 4 millones de euros en unos 30 Km de mejora y asfaltado de caminos rurales”. 

La alcaldesa motrileña anunció también otra apuesta del Partido Popular por la agricultura como es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para dotar a Motril con 200 hectáreas más para cultivo intensivo de invernaderos, y que espera contar con el apoyo del PSOE e IU para su aprobación.

0 comentarios