Blogia
Motril@Digital

Prisión provisional para el detenido por agredir a su mujer, en estado grave

Prisión provisional para el detenido por agredir a su mujer, en estado grave

Pedro Feixas.- (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril (Granada) ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el martes pasado por agredir supuestamente con un martillo en la cabeza a su mujer, que permanece hospitalizada en estado grave. 

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez le atribuye provisionalmente un delito de homicidio en grado de tentativa. 

El presunto autor, F.J.E.P., de 51 años, ha estado durante más de tres horas declarando ante el juez encargado de los delitos de violencia de género y, según han apuntado a Efe fuentes judiciales, por momentos ha demostrado una gran frialdad. 

En un principio, el caso hubiera correspondido al Juzgado número 2 de Motril, en funciones de guardia, pero al tratarse de un caso de violencia de género ha pasado al número 5, encargado de estos asuntos. 

La víctima, de 60 años, permanece ingresada en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada estable dentro de la gravedad, sigue sedada y va a ser sometida a distintas pruebas neurológicas, según han indicado a Efe fuentes sanitarias. 

Vivía con su marido, de 51 años, en un domicilio de la calle Antillas, donde ocurrieron los hechos, aunque estaban en trámites de separación, y ayer estaba previsto que se celebrara el juicio para el divorcio. 

Se da la circunstancia de que el presunto agresor fue condenado en el 2012 a dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal 1 de Motril por un delito de abuso sexual y de atentado contra una médico de un centro de salud a la que dio un manotazo en los glúteos y besó de forma reiterada en la cara tras sujetarla fuertemente por los hombros cuando la facultativa pasaba consulta

0 comentarios