Blogia
Motril@Digital

El Plan de Empleo Joven de la Junta beneficia a Órgiva con más de 144.000 euros para contratar a jóvenes desempleados

El Plan de Empleo Joven de la Junta beneficia a Órgiva con más de 144.000 euros para contratar a jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Órgiva ha acogido una reunión informativa para explicar el nuevo Decreto Ley con objeto de incentivar la contratación de jóvenes en paro de entre 18 y 29 años 

El Ayuntamiento de Órgiva ha acogido esta tarde la reunión informativa desde la que se ha informado a los interesados sobre el Plan de Empleo Joven para incentivar la contratación de menores de treinta años puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Una reunión a la que han asistido cerca de un centenar de personas y con el objetivo de conocer la cualificación de los jóvenes de cara a la realización del proyecto. 

Los beneficiarios de este nuevo Decreto Ley de la Junta serán los parados de entre 18 y 29 años. Las contrataciones serán en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal y la Junta sufragará el cien por cien del coste salarial y de Seguridad Social. Los contratos podrán ser de hasta un máximo de seis meses, tanto a jornada completa como parcial. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha puesto en valor “el esfuerzo de la Junta de Andalucía con estas iniciativas que permiten ofrecer oportunidades a los desempleados más jóvenes”. Asimismo la edil ha manifestado que a través de este programa “vamos a intentar emplear el máximo de jóvenes posible”. 

Blanco ha valorado “la gran afluencia de personas que han asistido a la reunión, teniendo en cuenta que nuestro municipio cuenta con 179 desempleados de entre 18 y 29 años, un reflejo de la situación que actualmente se está viviendo y de la implicación de los jóvenes para poder acceder a un empleo”. 

El programa de Empleo Joven dará preferencia a los parados de larga duración y a los empadronados en Órgiva. Y en función del perfil de los demandantes se decidirá qué tareas son las que realizarán. Antes del 7 de julio el Ayuntamiento deberá presentar los proyectos de cara a las futuras contrataciones. La cuantía que le corresponde a Órgiva a través de este Plan de Empleo Joven supera los 144.000 euros, y las contrataciones deberán realizarse antes del 31 de octubre de este mismo año. 

La alcaldesa orgiveña ha concluido que “una vez más desde el Ayuntamiento estamos dando prioridad a una de nuestras mayores preocupaciones, como es la creación de empleo también entre los más jóvenes. La Junta de Andalucía nos ha dado una gran oportunidad que sin duda vamos a aprovechar”.

0 comentarios