Blogia
Motril@Digital

Participación Ciudadana presenta una programación cuatrimestral caracterizada por su implicación con los motrileños

Participación Ciudadana presenta una programación cuatrimestral caracterizada por su implicación con los motrileños

De mayo a agosto el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ofrecerá una amplio programa de actividades que han alcanzado su consolidación a lo largo de estos cuatro años. Acercar la institución municipal a todo los ciudadanos a constituido una de las premisas fundamentales en este tiempo. 

      La concejala de participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado sobre las actividades que llevará a cabo la concejalía de cara a los meses de verano. 

      Torres ha resaltado que la gestión llevada a cabo desde Participación Ciudadana se ha valido de la intercomunicación entre asociaciones y colectivos para tejer una red social en la que la opinión de cada vecino contase de una forma real. 

      Entre las actividades que se llevarán cabo en la época estival, la programación arranca con las fiestas de barrio. Las primeras de ellas se celebrarán en San Antonio los días 10, 11 y 12 de junio, mientras que en julio tendrán lugar los festejos de La Zafra y Cerrillo Jaime.

El programa ‘Comparte tu Comarca’ continuará su senda con visitas de Montefrío, para el día 25 de mayo, una visita nocturna a la Alhambra el 29 de junio o la visita al Puerto de motril y al Centro de Desarrollo Pesquero. En agosto tendrá lugar el ya tradiciona l espectáculo cultural nocturno en Granada. 

El área de Participación Ciudadana continuará ofreciendo su Plan de Formación con diversos módulos en los que los participantes pueden adquirir conocimientos sobre cómo gestionar asociaciones, su dinamización y la elaboración de proyectos. 

      También se le dará continuidad a los talleres que tanto éxito han obtenido durante todas sus ediciones, como el taller de bolillos, manualidades y yoga. 

Otras actividades señaladas en el calendario propuesto por el área son los ‘Bailes de Siempre’, que tendrán lugar a las 23:00 horas en el Centro Cívico La Matraquilla en colaboración con la concejalía de Acción Social, así como las visitas al Punto Limpio, proyectadas conjuntamente con el aula didáctica de Limdeco. 

Entre las novedades de este intenso programa destaca la llegada a Motril de la exposición ‘Por Narices. Esencias y fragancias naturales’, en colaboración con la Caixa y el área de Cultura. Será el 28 de julio. 

Continuarán igualmente tanto la Escuela de Baile como los foros de Igualdad y Participación puestos en marcha junto con el área de Mujer. 

La edil de Mujer ha querido animar a todos los motrileños a continuar participando en todas estas actividades, que han sido pensadas según los intereses de los motrileños.

0 comentarios