Blogia
Motril@Digital

"Multas erróneas o prescristas" por Convergencia Andaluza Motril

"Multas erróneas o prescristas" por Convergencia Andaluza Motril

En los últimos días, no solo han llegado al grupo municipal de Convergencia ciudadanos a los que les había llegado multas, que en bastante casos contenían datos erróneos o estaban prescritas. También hemos tenido conocimiento que desde el Ayuntamiento de Motril se está remitiendo el cobro del precio público de asistencia a domicilio a los usuarios dependientes a los que se le venía prestando el servicio.

Tal y como ha ocurrido con las sanciones, desde el Ayuntamiento se está realizando, a juicio de Convergencia, una gestión muy reprochable en el cobro de los recibos del servicio de ayuda a domicilio.

Por lo que nos han comunicado los ciudadanos, están recibiendo en este mes de mayo, los recibos de cobro de los 12 meses de 2012 y en breve, recibirán todos los de 2013.

Y decimos la gestión es reprochable por dos motivos.

Uno primero por la falta de información. Aunque hay obligación de comunicar a los usuarios si hay un cambio en el coste del servicio, no se les había informado del cambio de tarifa. Muchos de estos usuarios desconocían que tenían que pagar por un servicio, que hasta ese momento, no les conllevaba coste alguno.

Un segundo, por la tardanza en liquidar la deuda. Desde Convergencia, no entendemos como siendo la ordenanza de abril de 2012, ¿Por qué se ha tardado tanto en enviar los recibos del año 2012 y 2013? ¿porqué en este mes se les envía, de golpe, todos los recibos del año 2012?.

Lo que no es admisible que casi dos años después se les remitan a cada usuario todos los recibos y de todo el año. Recibos que en algunos casos suponen más de 200 euros a personas que están cobrando poco más de 500 euros al mes. ¿Cómo esperan que hagan frente a ese pago?.

Para Convergencia está claro que se ha incurrido en algún tipo de falta de diligencia en la gestión cuando se ha tardado dos años en remitir los recibos, o cuando no se les ha notificado de forma personal el cambio de tarifa a los usuarios. Esa falta de diligencia, no tienen porque sufrirla los usuarios. Más si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos son personas con escasos recursos y que no han tenido ni la oportunidad de decidir si aceptaban o no el cambio de tarifas.

Convergencia hace un llamamiento a la Alcaldesa de Motril para que, a fin de evitar lo sucedido con las sanciones de tráfico, que paralice los recibos de ayuda a domicilio y que verifique si se han realizado las notificaciones de cambio de tarifa, a todos y cada uno de los usuarios,  para que estos tengan la posibilidad de aceptarlo o no, como legalmente se establece. 

0 comentarios