Blogia
Motril@Digital

David Barbero Rivera será homenaajeado en la II Subida Deportiva a Peña Escrita

David Barbero Rivera será homenaajeado en la II Subida Deportiva a Peña Escrita

David Barbero Rivera ha sido el deportista que será homenajeado, en la categoría de ciclismo, en la II Subida Deportiva a Peña Escrita, cogiendo el testigo de Fernando Matías, quien lo fuera en la edición de 2013. David Barbero es el Presidente de la Asociación Ciclista de La Herradura, y con sus 27 años atesora un interesante palmarés, que le hace acreedor a tal reconocimiento a juicio del comité organizador de la prueba, que organiza el Partido Andalucista. Entre sus logros, destacar la temporada 2003, en la que compitió en la categoría de cadete, logrando el campeonato de Andalucía y quedando cuarto en el campeonato de España en su categoría. 

El ciclista herradureño responde a nuestras preguntas. 

Pregunta: ¿Qué motivos que le empujaron al deporte, y de dónde vino la afición a la bicicleta? 

D. B. R.: En un principio el único deporte que practicaba era un poco de fútbol con los amigos, hasta que a los 12 años aproximadamente un vecino y hermano de un actual socio del club empezó a animarme a salir en bicicleta con él. De esta forma poco a poco fui conociendo a los socios de club y en concreto al entonces presidente Eduardo Barbero quien debió ver cualidades en mí y me animó muchísimo, de hecho era él (ya que mis padres no podían) quien me llevaba a todas las competiciones y me ponía el entrenamiento que debía seguir. Por otra parte mis familiares y mis amigos me apoyaban mucho y poco a poco surgió la afición. 

P. Primeros pasos y primeras competiciones. 

D. B. R.: Mis primeros pasos empezaron en las pruebas que organizaban en las fiestas de San José en La Herradura para los niños, aún era más grande la bicicleta que yo. Poco después empecé a ir con socios del club que competían en el entonces Circuito Diputación de Granada aunque para mi edad todavía no había categorías "federadas" y corría en lo que llamábamos categoría de populares. Hasta pocos años después que pude entrar en la categoría cadetes.

P: ¿Qué destacarías de tu vida deportiva?

D. B. R.: Las principales competiciones a las que he ido con mayor frecuencia ha sido la Copa de Andalucía rally, Campeonato de Andalucía rally, antiguamente el Circuito Provincial de Granada, después algunas pruebas de la Copa de España y varios Campeonatos de España. Si tuviera que destacar un año en mi vida deportiva sería el de cadete, donde conseguí ganar la Copa de Andalucía, Campeonato de Granada y de Andalucía y donde perdí por poco el Campeonato de España, en el que quedé en cuarto lugar, tras ir liderando la carrera gran parte de la prueba. 

P: Háblanos de tus actividades relacionadas con la Asociación Ciclista de La Herradura. 

D. B. R.: La Asociación Ciclista La Herradura está compuesta por un pequeño grupo de amigos que nos reunimos todos los fines de semana y en varias excursiones organizadas al año para salir en grupo y pasar una mañana amena. A parte tenemos corredores compitiendo a nivel Andaluz tanto en la modalidad de rally como en maratón. De cara al futuro se está estudiando el organizar alguna prueba de MTB nuevamente en La Herradura, alguna crono escalada ya que el antiguo rally se dejó de organizar. 

P: ¿De qué prueba deportiva te sientes más orgulloso? 

D. B. R.: Sin duda aquel Campeonato de Andalucía en Huelma (Jaén), aunque yo pienso que una de las pruebas que siempre esperaba con muchísima ilusión era el Memorial Luis Alberto Barbero, ya que era en La Herradura. 

P: ¿Cuál es el peor momento que has pasado practicando deporte? 

D. B. R.: Pensándolo bien no destacaría ningún momento duro o malo, sí es verdad que a veces te lesionas, hay carreras que no salen como te esperabas o tienes averías y te desanimas un poco pero pronto se olvida si te gusta el deporte que practicas. 

P: ¿Qué les dirías a los jóvenes para que se animen a practicar deporte? 

D. B. R.: El deporte es un mundo fascinante donde hay que adentrarse para conocerlo, está repleto de superaciones personales las cuales te dan muchas satisfacciones y con el cual haces amigos por todas partes, por lo tanto yo animo a que practiquen cualquier tipo de deporte.

0 comentarios