Blogia
Motril@Digital

Las familias motrileñas están invitadas al encuentro lúdico que se celebra este viernes en la plaza de la Coronación

Las familias motrileñas están invitadas al encuentro lúdico que se celebra este viernes en la plaza de la Coronación
El I Encuentro de ‘Juegos y Familia’ , dará comienzo a las 18:00 horas para festejar  conjuntamente los días internacionales de la Familia y el Juego, así como el día mundial sin Tabaco.  

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado el I encuentro de juegos en familia que se celebra el próximo viernes en la plaza de la Coronación desde las seis de la tarde hasta las 21:00 horas. 

López Cano ha destacado que en este encuentro las áreas municipales de Servicios Sociales y Deportes pretenden celebrar una gran actividad lúdica en la que se valore y se tengan presentes los principios que se persiguen con la celebración del día internacional de la Familia, día internacional del Juego y día mundial sin Tabaco. 

La responsable municipal de Servicios Sociales ha relatado que el objetivo principal de esta actividad es favorecer el intercambio de experiencias entre distintas generaciones que conviven en una familia a través de actividades dinámicas y participativas. 

López Cano ha declarado que el juego es importante en la vida de todas las personas, “como el elemento inicial de comunicación que tienen los niños, la iniciativa está abierta a todas las familias interesadas en participar.” 

La oferta de actividades será muy amplia. Así los asistentes podrán realizar un circuito de karts, jugar a ‘Pasapalabra’ y componer un rompecabezas del mundo. Además se recuperarán juegos tradicionales como la cuchara y el huevo o las carreras de sacos. 

En cuanto a la prevención del tabaquismo, se propone un concurso de bolos antitabaco, así como alternativas de ocio y tiempo libre con el lema, ‘Malos humos, no gracias’. Además se instalará un punto informativo del programa ciudades ante las drogas en colaboración con el centro comarcal de Drogodependencias. 

Por su parte la concejalía de Deportes, mostrará en las distintas instalaciones que rodean  la plaza de la Coronación (el pabellón en el IES Giner de los Ríos, la pista de Río Ebro y el complejo municipal de tenis, pádel y petanca) todas las actividades que se pueden realizar en nuestra ciudad dentro de las distintas escuelas deportivas municipales. Los participantes, por lo tanto, podrán practicar voleibol, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, aikido, musculación, baloncesto, fútbol sala, tenis y pádel. 

Por último, López Cano ha agradecido su participación a todas las entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa como Cruz Roja Juventud, Rincón del artista, Divercomba, Bebeteca, Bailando en familia, Aquatropic Almuñécar, la Asociación Juvenil ‘Nautilus’, alumnos del   TSAFAD del IES José Martín Recuerda, el Centro Comarcal de Drogodependencias y el Restaurante Katena.

0 comentarios