Blogia
Motril@Digital

Atletas motrileños competirán con la selección nacional y andaluza

i

Fotos: Lorenzo Hernández, María Caraffo, Cristian Mendoza, Sofía Jimenez, Javier Sánchez y Gracia Hernández

Sandra Barrionuevo.- El Club de Atletismo Ciudad de Motril cuenta esta fin de semana con representantes en la Selección Nacional y en la Andaluza . Lorenzo Hernández Barrionuevo viaja hoy  hasta Bakú, Azerbaiyán para representar a España en los trails de clasificación para la II Olimpiada de la Juventud que se celebrara el próximo Agosto en la ciudad China de Nanjing. Lorenzo intentará su clasificación en las pruebas de peso y disco.

El viernes 30 hará la clasificación de peso, el sábado 31 clasificación en disco y el domingo 1, por la mañana la final de peso y en la tarde la final de disco. Lorenzo Hernández acude a esta cita con las marcas de 18.35 obtenida en el nacional de pista cubierta en Peso y 55.59 en disco. Esperamos que obtenga su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, pues es una oportunidad única en la trayectoria de un joven Atleta al ser exclusiva para jóvenes de 16 y 17 años a nivel mundial. Suerte Lorenzo !!!!!

El próximo fin de semana se celebra en Valladolid el Campeonato Nacional De Atletismo Cadete de Selecciones Autonómicas  del CSD, en este campeonato se dan cita las 17 selecciones del territorio Nacional. Por parte de la Federación  Andaluza han sido convocados tres Atletas del Club de Atletismo Ciudad de Motril.

Los convocados han sido María Caraffo Zanetta en 3000ml, Gracia Hernandez Barrionuevo, en lanzamiento de disco y Javier Sánchez Santos en 300 m vallas , en puertas de ser convocados se han quedado dos atletas que a ultima hora fueron descartados ,pero sin duda asistirán a futuras convocatorias ya que tienen una ascendente trayectoria en sus modalidades ,es el caso de Sofía Jiménez en Marcha atlética y Cristian Mendoza en pruebas de velocidad . 

La pasada temporada la Selección Andaluza Cadete obtuvo la medalla de plata en la categoría masculina y oro en femenina, este año se espera, al menos igualar ese fenomenal registro.

0 comentarios