Blogia
Motril@Digital

CCOO interpone un recurso ante el tribunal europeo de competencia para garantizar la conexión marítima Motril-Melilla

CCOO de Granada se ha sumado al recurso especial (al concurso en materia de Contratación de la Línea Motril-Melilla) y a la denuncia que se han presentado hoy ante el Tribunal Europeo de Competencia, por parte de un gran número de entidades socioeconómicas de la Costa Tropical para aunar esfuerzos en vías de que se mantenga la línea marítima Motril-Melilla.

Estas medidas legales se interponen después de que el Consejo de Ministros haya autorizado a Fomento la celebración de un nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería Melilla por un importe de 15.400.000 euros con el objeto de asegurar la conectividad entre la Ciudad Autónoma con la Península y garantizar el servicio durante dos años. Con posterioridad, el 14 de mayo se ha publicado en el BOE el Anuncio de licitación de la Dirección de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento para la contratación de Gestión de Servicios de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

El sindicato exige al Ministerio que recapacite porque considera que se trata de un "ejercicio de discriminación" de unos puertos sobre otros. Además, CCOO destaca el papel estratégico de esta infraestructura, como puerto comercial más cercano a Melilla y comunicación más directa hacia Madrid y Europa, y el Norte oriental de Marruecos.

Para CCOO, esta noticia es un nuevo varapalo para la comarca de la Costa Tropical y la provincia de Granada, con el único puerto del Estado sin conexión ferroviaria, y que ha resultado excluido del trazado del corredor Ferroviario del Mediterráneo. Además, el Puerto de Motril es el que más viajeros ha desplazado hasta Melilla en 2013, con 266.491 viajeros, por 265.561 de Málaga y 249.105 de Almería (fuente: AECOST).

0 comentarios