Blogia
Motril@Digital

El pleno municipal aprueba la moción presentada por PP-Motril para revisar de oficio las sanciones notificadas en el BOP

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha manifestado que el pleno municipal celebrado hoy, ha aprobado la moción alternativa a las propuestas de las formaciones de la oposición, presentada por el PP-Motril para revisar de oficio la totalidad de los expedientes sancionadotes. 

En este sentido, García Fuentes ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, garantizando que se van a preservar los derechos de los ciudadanos. Se revisarán “uno por uno, todos los expedientes notificados vía Boletín Oficial de la Provincia (BOP)., plazos, justificantes de notificación, así como el conjunto del procedimiento”. 

Del mismo modo, García Fuentes ha resaltado que los expedientes que se resuelvan de forma favorable para el ciudadano sancionado supondrá la anulación en el acto de la deuda tributaria que se le reclamaba por parte del Consistorio y si se hubiera abonado ya se devolverá el importe al contribuyente.

El portavoz del grupo municipal popular, ha asegurado que las propuestas que han presentado los partidos de la oposición, PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista, proponiendo que el pago aplazado no conlleve el abono de recargos, han sido rechazadas “porque según el informe de los servicios de Intervención municipal no es acorde a la legalidad según la Ley General Tributaria”. 

Por último García Fuentes ha reprochado a los partidos de la oposición que sigan buscando el enfrentamiento político cuando ya se llegó a un acuerdo con los vecinos afectados garantizando el Ayuntamiento que no iniciará ningún proceso de embargo hasta que no se hubieran revisado los expedientes para depurar cualquier error administrativo.

0 comentarios