Blogia
Motril@Digital

La Música de las habaneras envuelve la noche en Salobreña

La Música de las habaneras envuelve la noche en Salobreña

Más de 400 personas asistieron ayer a la primera jornada del I Festival de Habaneras y música Iberoamericana celebrado en el Anfiteatro de la Villa. Un gran éxito que envolvió la noche con  la gran calidad de las formaciones corales que participan en este día.

No ha podido tener mejor comienzo el I Festival de Habaneras y música Iberoamericana que ayer se estrenaba en Salobreña. Tras la inauguración del mismo a cargo de su directora, Lola Soler y el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido junto a concejales del equipo de Gobierno, el grupo motrileño “Melaza” abría el turno de actuaciones que a lo largo de este fin de semana ofrecerá un amplio abanico estilos  y de  formas de interpretación, ya que habrá agrupaciones corales y otras con gran variedad de instrumentos. 

Tras “Melaza” tuvo lugar la Agrupación músico-vocal Arrayanes, de Granada capital, que  preparó un repertorio especial para la ocasión, mientras que la tercera y última actuación de la noche de ayer estuvo a cargo de otro grupo motrileño, “Son de Caña”. 


Ya hoy sábado, segundo día del Festival,  se presentarán el grupo almeriense Almenara, la Tuna de Domingo Pérez y los invitados internacionales, el mariachi mexicano “Los Mayorales”.

El domingo 1 de junio tendrá lugar la tercera y última jornada del I Festival Internacional de Habaneras, con las actuaciones de la Orquesta de Cuerda y Coro Montevive de Alhendín y el grupo salobreñero Cantares, anfitrión y uno de los organizadores del evento junto a la Federación granadina de Plectro. 

Un evento que el Consistorio ha apoyado desde el inicio “ya que la cultura como recurso turístico es una da las apuestas de este equipo de gobierno”, manifestaba Pulido, quién añadía que  además de completar la oferta cultural  del Municipio tiene como objetivo romper la estacionalidad.”

La intención por tanto de los organizadores es  consolidar esta iniciativa con  próximas ediciones ya que en la Costa, en la provincia y en general en nuestro País existen numerosas formaciones de este tipo de música que nos une con el otro lado del Atlántico y que tienen además de mucha calidad, un gran público.

Grupos musico vocal Melaza ( Fotos Paulino Martínez Moré)

0 comentarios