Blogia
Motril@Digital

Los padres solicitan de la alcaldesa un reconocimiento hacia el director del IES Javier de Burgos

Los padres solicitan de la alcaldesa un reconocimiento hacia el director del IES Javier de Burgos

Hoy día 2 de junio ha tenido lugar en el centro una rueda de prensa para explicar los pormenores del encierro de las familias en revindicación de sus plazas escolares. Una vez confirmada desde la Delegación Provincial de Granada la concesión de la unidad bilingüe que estos padres reclamaban, las familias decidieron concluir su protesta el pasado viernes día 30 de mayo a las 13 horas, tras llamada telefónica de la propia Delegación.

Mariano Guirao Martínez como Director del centro ha agradecido a todos por su participación en la movilización, incluídos medios de comunicación, partidos políticos, etc.

David Martín como vicepresidente del AMPA se ha sumado a este agradecimiento y ha reconocido el apoyo de todos los colectivos que han facilitado el disponer de esta nueva unidad para el centro.

En la mañana de hoy este portavoz de los padres ha registrado en el Ayuntamiento de Motril una petición en nombre del AMPA Ecogénesis del propio centro, para solicitar a la Alcadesa Luisa Mª García Chamorro que en el próximo pleno municipal se solicite mediante  moción institucional una medalla o distinción de nuestra ciudad a  Mariano Guirao Martínez (actual director y que en breve pasará a jubilarse) por su trayectoria educativa, su entrega y lucha en defensa de la mejora diaria de una enseñanza pública y de calidad. También se ha indicado que se le de traslado esta petición a los diferentes grupos municipales que componen esta corporación: PP, PSOE, IU, PA, y CA.

0 comentarios