Blogia
Motril@Digital

Alemán sin piernas de 60 años navega en solitario Mallorca- Hamburgo

Alemán sin piernas de 60 años navega en solitario Mallorca- Hamburgo

Foto: Miguel Paqué (EFE)

EFE. Pedro Feixas.Jan Porstendorfer, un discapacitado alemán de 60 años sin piernas, se ha marcado como reto personal hacer en solitario, a bordo de su velero, la travesía que une los puertos deportivos de Palma Mallorca y Hamburgo, en una hazaña que le ha llevado este martes a recalar en Motril (Granada).

Jan perdió las dos piernas hace dos años tras ser operado en Palma de Mallorca, y desde ese momento quiso hacer realidad su sueño: recorrer en solitario el mundo a bordo de su velero, algo que está haciendo realidad con la ayuda exclusivamente de sus manos.

Salió del puerto deportivo de Santa Ponsa, situado en el término municipal de Calvià ( Mallorca), la mañana del 12 de junio, y tras hacer varias escalas en distintos puertos de la península, entre ellos los de Alicante, Mazarrón (Murcia) y Motril (Granada), hoy ha reanudado su viaje, que le llevará hasta Hamburgo, la denominada puerta al mundo de Alemania, el puerto más grande de ese país y uno de los mayores del mundo y ciudad en la que nació, ha dicho. 

Tiene previsto hacer el recorrido en solitario en algo más de un mes, y de esa forma demostrar que "todo es posible" y que los discapacitados son aptos para poder realizar cualquier actividad.
Considera que el problema es "psicológico y no físico" y que, "con entrenamiento, todo se puede hacer".
Jan, que habla perfectamente inglés y "a medias el español", hace una llamada a los minusválidos para que no dejen "nunca de levantarse" y lo intenten "una y otra vez hasta que lo consigan".
Dice que su fuerza mental está grabada en su barco: es una manzana mordida, similar al anagrama de Apple en color azul, y que le sirve de estímulo "en los momentos difíciles y complicados".
A bordo de su velero, de ocho metros de eslora, Jan sale este martes en dirección a Gibraltar sentado en un pequeño tablero y ayudado exclusivamente de sus manos, con las que lleva el timón.
Agradece el apoyo recibido en todos los puertos por donde recala a lo largo de la travesía, en este caso el brindado por el club náutico de Motril, donde ha recalado este martes.

0 comentarios