Blogia
Motril@Digital

Motril se abre a los 450 pasajeros del crucero Azamara Journey

Motril se abre a los 450 pasajeros del crucero Azamara Journey

Se trata de la primera vez que esta compañía visita nuestra ciudad, y lo hará de nuevo en septiembre y octubre. Con un total de 450 pasajeros a bordo, la ciudad se ha preparado para ofrecer los mejores servicios, manteniendo la oficina de Información Turística Municipal abierta con horario ininterrumpido, así como el comercio, que ha sido avisado para que pueda ampliar su horario de venta al público.           

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al gerente de Motrilport, José Bermúdez, ha recibido esta mañana al crucero de lujo Azamara Journey, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, el cual hace escala en el Puerto motrileño durante esta jornada, dentro de su recorrido por la costa andaluza, la Cuenca Mediterránea y el mar del sur de Francia. 

Se trata de la primera vez que esta compañía de lujo visita nuestra ciudad y lo hará de nuevo en los meses de septiembre y octubre próximos. Con un total de 450 pasajeros a bordo, la ciudad se ha preparado para ofrecer los mejores servicios, manteniendo la Oficina de Información Turística Municipal abierta con horario ininterrumpido, de 09.00 a 19.30 horas, así como el comercio, que ha sido avisado para que pueda ampliar su horario de venta al público. 

García Fuentes ha manifestado la importancia de que una empresa naviera de estas características haya incluido a Motril entre sus escalas, “ya que repercute muy positivamente no sólo en la propia ciudad, sino también en el resto de la comarca y la provincia, ya que a las rutas estructuradas del centro comercial, de tapeo, histórico cultural, de la caña de azúcar y del golf en Motril, se añaden las visitas a otros puntos de interés de los alrededores, como la Alpujarra o Granada capital. Nuestro objetivo –añade- es tratar de hacer la estancia de los viajeros lo más grata posible, ofreciéndoles la máxima calidad y le mejor imagen de Motril para que se lleven un buen recuerdo y repitan en un futuro, de modo que cada vez contemos con más y más turistas”. 

     Los pasajeros del Azamara Journey proceden de nacionalidades de todo el mundo y se estima en 60 euros la media de inversión por pasajero en la ciudad. El barco partió desde Lisboa (Portugal) y finalizará su trayecto en Niza (Francia), pasando por Cádiz, Motril y Barcelona. Se trata de un impresionante navío que supera las cuarenta mil toneladas de peso y tiene capacidad para 900 pasajeros. 

     José Bermúdez ha indicado que desde Motrilport se han dispuesto dos autobuses que conectarán directamente a los pasajeros con la ciudad durante todo el día, así como dos profesionales (uno a bordo y otro a pie de muelle) que ofrecen a los pasajeros toda la información que necesiten sobre Motril. 

Para concluir, José García Fuentes ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril se seguirá trabajando para consolidar la ciudad como destino de cruceros, pidiendo la plena implicación del sector comercial para que los turistas puedan hacer compras en Motril “aunque sea domingo, ya que se trata de una modalidad de turismo muy interesante, que cerrará el año con casi trece mil visitantes a Motril en un total de 25 escalas en nuestro Puerto”.

0 comentarios