Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos recorrieron el camino de los Neveros de Sierra Nevada

Senderistas sexitanos recorrieron el camino de los Neveros de Sierra Nevada

Una veintena de senderistas de la sección del Patronato Municipal de Deportes de  Almuñécar cerraron la temporada realizando un recorrido por  el interesante  y popular camino de los Neveros de Sierra Nevada, bajo la coordinación de Enrique Garín y Francisco Novo. 

“Fue una  gran ruta, por el histórico camino de los Neveros, desde sus inicios en  Sierra Nevada , hasta El Purche. El tiempo climatológico no era seguro, pero al final discurrió la jornada sin que llegáramos a mojarnos por la lluvia. Únicamente al bajar del autobús, una fina y corta nevada, nos recibió agradablemente en la zona alta de la sierra.  Para algunos almuñequeros, este fue su primer contacto con este fenómeno meteorológico tan escaso en nuestro pueblo”,  relató Garín al final del recorrido. 

no

La ruta la empezaron  sobre la cota 2600 metros de altitud y descendieron sin viento y con una temperatura buena, hasta incluso, con algún que otro rato de sol.  A lo largo del recorrido, el grupo disfrutó viendo algunos machos de la Cabra Montes con enormes cornamentas, que salieron al paso del grupo,  de vez en cuando. También, entre las nieblas del recorrido,  se sorprendieron con  vascas con sus terneros  y demás "fauna nevadensi".

 Al final de la ruta y tras realizar “sin  novedad destacada”  hasta El Purche , los senderistas sexitanos  realizaron  una comida “para  celebrar  la preciosa jornada vivida y a modo de colofón y cierre de la temporada. Emplazándonos para vernos de nuevo en el último domingo del mes de septiembre. En concreto será el día 28, para recorrer una ruta alpujarreña por Capileira.

0 comentarios